DTV

VILLA IMPERIAL

Nacional aplastó a Real en el clásico potosino

La banda roja tuvo mejor puntería para hacerse de los tres puntos ante los lilas en la Villa Imperial. Doblete de Maidana (5’ y 43’ penal), además de los goles de Pérez (54’) y Soliz (75’) para el triunfo.

22/09/2019
+

Más certero en ataque. Nacional Potosí goleó con contundencia a un inefectivo Real Potosí por 4-1 y se hizo del clásico potosino que se cumplió este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La banda roja sube a la cuarta ubicación con 20 puntos junto a San José que el sábado perdió ante Blooming.

El equipo del técnico Alberto Illanes salió a no perdonar las ocasiones de gol que se le presentaron y anotó con doblete del argentino Enzo Maidana (5’ y 43’ penal), además de Edson Pérez (54’) y Nelvin Soliz (75’). Descontó para el lila, Rivaldo Melchor (80’).

Tras unas incursiones peligrosas de Real Potosí como el remate de Luis Garnica (2’), la banda roja encontró el hueco por la banda izquierda donde Daniel Mancilla superó al juvenil Enrique Machua y levantó el centro para la zurda de Maidana (5’) que batió al arquero Rafael Santillán ante la sorpresa de los centrales Douglas Ferrufino y Abraham Cabrera.



Nacional golpeaba rápido y se remitía a controlar el partido mirando a Real Potosí llegar con bastante jugadas de ataque mediante Mariano Berriex, Maximiliano Gómez y Jaime Arrascaita para Juan Vogliotti que no pudo resolver.

Sobre el final del primer capítulo, Nelvin Soliz ingresó al área mayor lila en busca de la falta penal que Rodrigo Ávila le propino. El juez Gery Vargas sancionó la pena y Maidana resolvió con remate a la izquierda para decretar el 0-2.

Para el complemento, el técnico lila, Nicolás Suárez  arriesgó sacando a Ávila y puso a Gustavo Pinedo en ataque junto a Vogliotti. Apelando a ese movimiento, el entrenador exigió a Gómez y Berriex probar con disparos de media distancia para inquietar a Rojas.

La banda roja siguió con sus incursiones. Maidana estuvo merodeando por más de cuatro ocasiones contra el arco de Santillán para buscar el tercero. Ese honor fue para Pérez que fusiló a Santillán para el 3-0 tras un pase de taquito de Bruno Pascua que manejo los hilos como enganche.



Real Potosí siguió apostando por el descuento que se acercó con cabezazo de Vogliotti al poste derecho de Rojas (65’). Nacional cerró cifras con un golazo de Soliz que sacó un remate al ángulo izquierdo de Santillán.

Los lilas buscaban la diana del honor que fue obra de Rivaldo Melchor con zurdazo raso tras centro pasado de Gómez.

Nacional se rehízo después de las dos derrotas que sufrió de local ante Oriente Petrolero (2-3) y Bolívar (0-3). Mientras Real Potosí sigue estancado en las últimas ubicaciones, a siete puntos de la zona del descenso.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes