DTV

FÚTBOL

Montero rompió las defensas de Royal Pari

Con frentazo fuerte, el zaguero marcó para la victoria sufrida de los aviadores a costa de los inmobiliarios. Los rojos sumaron 29 puntos y siguen quintos en el Apertura 2019

14/04/2019
El partido entre el aviador y el inmobiliario se juega en el Félix Capriles. Foto. APG
+

Con gol de Ronny Montero (78'), Wilstermann doblegó la resistencia de Royal Pari por 2-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los aviadores sufrieron bastante para imponerse a las defensas inmobiliarias que estuvieron infranqueables durante gran parte del partido.

Tras el gol de camarín de Gilbert Álvarez (2’), los aviadores no pudieron ampliar su ventaja y más bien sufrieron el empate transitorio de Guimer Justiniano (34’). Tuvo que ser Montero que con cabezazo certero dio el triunfo a los locales. La visita estuvo cerca del empate sobre el final pero los palos le negaron las conquistas a Jairo Mosquera (90’) y Justiniano (90+2’).

Wilstermann hizo los deberes con incursiones de Cristian ‘Pochi’ Chávez y Serginho que abrieron la cancha para mandar los centros al área del arquero Jorge Araúz que rechazó todos los balones que llegaban, salvó en los goles, donde primó los errores de marca de sus zagueros.



La primera anotación fue de Álvarez que cacheteó al palo izquierdo un centro profundo de Jorge Ortiz ante la desatención de Cristhian Coimbra en el área chica. Los locales siguieron insistiendo por todo lado ante Royal Pari que mantuvo el orden y apostó por sorprender de contragolpe.

El empate inmobiliario vino mediante jugada de tiro libre que levantó Omar Vásquez para el cabezazo de Justiniano que mandó el balón a la derecha del portero paraguayo Arnaldo Giménez. 1-1, en el marcador y una bronca en el local.

En el segundo tiempo, Wilstermann mantuvo la iniciativa y los asedios mediante jugadas generadas por Serginho y Chávez. Ante la adversidad, Araúz se erigió como figura, en especial al despejar con el pie derecho un remate franco de Álvarez (48’).

La defensa inmobiliaria paso momentos de zozobra, sobre todo con el ingreso de Ricardo Pedriel en lugar de Sebastián Galindo. Los aviadores ‘martillaban’ para quebrar la resistencia de Royal Pari. Tuvo que ser un tiro de esquina desde la derecha al primer palo que aprovechó Montero para ingresar ante la floja marca de Pedro Siles y encajar el segundo de Wilstermann (78’).



Los dirigidos por el técnico peruano Roberto Mosquera se abalanzaron por el empate. Un cabezazo del delantero Jhon Mosquera que pegó en el travesaño y en la línea de sentencia del arco de Giménez (90’). Posteriormente, Justiniano cacheteó el balón bien pero se estrelló en la base del palo izquierdo (90+2’). Royal Pari estuvo cerca de igualar pero le faltó fortuna para lograr su objetivo.

Wilstermann sufrió pero cumple de local para seguirles la pisada a los líderes del torneo Apertura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Kylian Mbappé, estrella del PSG. Foto: AFP
FRANCIA
Hace 26 minutosMbappé deja la puerta abierta y todos miran al Madrid Noticias Deportes
Leo fue sustituido por Joselito Vaca. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 45 minutosVaca confirmó que se va de Blooming Noticias Deportes
Hurtado primero fue velado en La Paz. Foto: APG
LUTO
Hace 2 horasHora y lugar del entierro del árbitro Víctor Hugo Hurtado Noticias Deportes
Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina. Foto: Internet

Hace 2 horasBilardo está internado por una infección urinaria Noticias Deportes
Los jugadores implicados en el caso de supuesta violación. Foto: Internet
PERÚ
Hace 5 horasArrestan a futbolistas acusados de violación Noticias Deportes