DTV HUMOR

FÚTBOL

Meza-Freitas, la carta gol de Oriente Petrolero

El equipo refinero necesita goles este jueves ante Wilstermann, y para lograr el objetivo las esperanzas de clasificación se cifran en la dupla Meza-Freitas. No estará Paredes, por expulsión, pero reaparece Rosales en buen momento.

07/02/2018
Freitas y Meza son la esperanza para buscar la clasificación. Foto: Archivo
+

Oriente Petrolero viene de una victoria sobre Guabirá (5-2) por el torneo Apertura, y para mañana ante Wilstermann, por la Copa Libertadores, necesita una descarga de goles similar para clasificar a la tercera fase, con la dupla José Alí Meza-Maximiliano Freitas como la esperanza.  

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Santa Cruz, Oriente perdió en casa (1-2) porque el equipo mostró flaquezas en defensa, y en ataque ni Meza ni Freitas estuvieron en su noche. Para mañana, en cambio, el DT Néstor Clausen adelantó que su equipo será más ofensivo y apostará sus fichas a esta dupla que en Lima estuvo inspirada.

También puedes leer: Dos partidos y $us 3.000 para Yasmani Duk

En el arranque del torneo liguero Oriente demostró la efectividad que no tuvo en la ida contra los aviadores, con una asistencia y un gol (el quinto) a cargo de Meza, mientras que Freitas estuvo en el banco de suplentes. 

Cuando Meza y Freitas están enchufados en el partido tarde o temprano terminan haciendo daño, como en la jugada para el 2-0 de Oriente a Universitario en la ida por la Copa Libertadores, cuando el venezolano habilitó para el derechazo del uruguayo. Ambos jugadores llegan bien al partido de este jueves en el Patria, en un estadio donde Wilstermann también será visitante porque el de Cochabamba está en etapa de refacción.

La baja de Yasmani Duk, por su expulsión en Lima ante Universitario, deja al colombiano Jhonny Cano como única alternativa de peso, si a último momento el DT Clausen decide apostar por el cafetalero en vez del charrúa, que es una posibilidad, porque Meza es titular indiscutible.

¿Quién por Paredes?

Una de las ausencias para este partido es el defensor paraguayo Jorge Paredes, que fue expulsado en el juego de ida ante Wilstermann. El corpulento central guaraní, que le dio la clasificación a Oriente en Lima con un gol de cabeza, dejó un gran vacío en la zaga y el candidato a cubrir esa plaza es el zurdo Gustavo Olguín, que fue titular ante Guabirá haciendo pareja precisamente con Paredes, ante la ausencia de Luis Haquin que tuvo descanso.

Previo al entrenamiento del lunes en el estadio Patria, Clausen dejó abierta la posibilidad de probar a Helmut Gutiérrez como marcador central junto a Haquin, argumentando que el domingo ante Guabirá terminó jugando en esa posición, ante la expulsión de Paredes, y lo hizo bien.

Los otros centrales en el equipo son Luis Méndez y Abraham Cabrera, pero al primero no le fue bien en el primer partido ante los aviadores, cuando ingresó en el segundo tiempo, y el segundo no está inscrito en la Conmebol para este torneo internacional.

Gutiérrez tiene menos chance de central que de volante de marca. El paceño puede ser el acompañante ideal del uruguayo Marcel Román en la contención. Esa variante en el esquema de Clausen apunta a reforzar la marca en la zona media, ser un poco más cauteloso y apostar por Ronaldo Sánchez y el argentino Paulo Rosales para el trabajo de creación.

En el arco no quedan dudas con el chapaco Diego Zamora de titular. 

Al detalle

Viajaron los sancionados. A pesar de que no podrán jugar mañana, el cuerpo técnico decidió que el defensor central paraguayo Jorge Paredes y el delantero Yasmani Duk concentren en Sucre con el equipo. El primero fue expulsado en la ida frente a Wilstermann, mientras que Duk recibió dos encuentros de sanción por la tarjeta roja recibida frente a Universitario, en Lima.

Ante el mismo rival. Oriente tendrá sus próximos dos encuentros de visitante ante el mismo rival. Por la Libertadores, los verdolagas se enfrentarán mañana en Sucre con Wilstermann, mientras por el torneo liguero jugarán nuevamente ante el aviador el 18 de febrero. Este segundo partido será en el estadio  Municipal de Sacaba, donde el rojo juega de local por la Liga porque al Félix Capriles lo están refaccionando.

Posible equipo: Diego Zamora; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquin, Gustavo Olguin, Daniel Mancilla; Helmut Gutiérrez, Marcel Román, Ronaldo Sánchez, Paulo Rosales; José Alí Meza y Maximiliano Freitas

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ACCIDENTE
Hace 9 minutosCreen no hay "ninguna esperanza" de hallar con vida a Sala Noticias Deportes
Seguidores del Nantes se unieron en oración por Emiliano Sala. Foto: AFP
ACCIDENTE
Hace 44 minutosSiguen esperando encontrar a Sala con vida Noticias Deportes
Javier Sanguinetti, mediocampista que espera firmar hoy con San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 1 horaSan José busca negociar con Sanguinetti Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaLa condena a CR7 pone en peligro sus condecoraciones en Portugal Noticias Deportes
Zeballos retornó a Oriente en julio de 2018. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 2 horasZeballos se va de Oriente sí o sí Noticias Deportes