DTV

SANTA CRUZ

Marisol Negrete: “Soria no está en los planes”

La socia de Oriente Petrolero presentó su candidatura a la presidencia, además de un proyecto de nuevos estatutos. Adelantó, que ya tiene listo el plan para encarar lo deportivo

15/05/2019
Marisol Negrete, presentó su candidatura a la presidencia de Oriente Petrolero. Foto: Julio Lozada
+

Dentro del pantallazo que dio Marisol Negrete sobre el plan que tiene para presidir Oriente Petrolero, aclaró que el DT cochabambino Mauricio Soria está descartado para seguir al frente del primer plantel. Además, indicó que ya tienen a su reemplazante y a algunos futbolistas que pueden llegar a formar parte del equipo.

“Soria no está en mis planes”, dijo de forma tajante Negrete ante la consulta de los medios locales. Asimismo, explicó que ya tiene su entrenador, será nacional y lo anunciará cuando le den el visto bueno a su candidatura. “Yo opto más por lo nuestro”, remarcó refiriéndose al profesional que comandará al equipo que compite en la primera división.  

Negrete expuso los detalles sobre su proyecto de nuevos estatutos para la institución refinera, pero también dio detalles sobre lo deportivo. “(Vamos) a reforzar (el plantel) con buenos jugadores que ya tenemos en mente”, explicó en conferencia la abogada de profesión, en un resto bar de la capital cruceña.



Sobre las elecciones

En los estatutos actuales, aprobados en 2008 y protocolizados en 2011, le impiden a Negrete llegar a la presidencia; sin embargo, aclaró que esos han quedado obsoletos y que por eso su primer objetivo es presentarlo ante la asamblea. “Yimy Montaño dice en una entrevista con DIEZ que le hubiera gustado dejar unos nuevos estatutos que podrían favorecer a alguien; yo no necesito que nadie me favorezca”, sentenció la doctora.

Las elecciones en Oriente de momento no tienen fecha. De acuerdo a los estatutos este periodo finaliza en julio, las elecciones deberían ser en agosto y posesionar al nuevo directorio en noviembre. Sin embargo, y ante la crisis que vive el club (solo con cuatro directivos tras la renuncia de Carlos Pontons), es probable que se llame a una asamblea para definir fecha. El presidente del comité electoral es Mario Suárez Riglos que hace poco, en contacto con DIEZ aclaró que las elecciones se llevarán a cabo basándose en los estatutos de 2008.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 5 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes