DTV

SANTA CRUZ

Lucas Mugni, clave en la ofensiva de Oriente

Oriente se enfrenta a Destroyers desde las 19:30 en el Tahuichi. Lucas es vital en la mitad de la cancha sobre todo ahora que se apunta a jugar con un 4-3-3 que se ensayó desde la pretemporada. Castillo está por volver

28/07/2019
El motor de Oriente tiene un nombre: Lucas Mugni. El volante argentino va de entrada junto a García y Ribera en la mitad de la cancha. Tras dos derrotas en La Paz, los albiverdes se presentan esta noche ante su público en casa. Foto: Ricardo Montero
+

La situación no ha sido fácil. Oriente Petrolero comenzó el Clausura 2019 con mucha interferencia, desde la renuncia del anterior entrenador Mauricio Soria, pasando por la crisis dirigencial, hasta desembocar todo lo que originó las elecciones para presidente. Encima, en las dos primeras fechas que le tocó encarar, tuvo que subir a La Paz para medirse ante Bolívar (perdió en los descuentos) y luego ante Always Ready (con el susto de Quiñónez incluido). Esta noche el equipo busca un alivio cuando se mida ante Destroyers (19:30).

En medio de todas esas interferencias –a la que se sumó la decisión de los cruceños de no presentarse en la segunda fecha-, el equipo buscó dar la talla, jugando buenos partidos en ambos escenarios con un hombre que sobresalió entre el resto: Lucas Mugni. El argentino es hoy ya un hombre clave en la estructura del equipo, no solo por la claridad al momento de generar juego, sino porque se ha convertido en un líder futbolístico. Por sus pies pasan las mejores jugadas de Oriente y tiene en claro que cuando tiene opción, llega al área rival.

¿Cambiará Oriente de local? Lo más seguro es que sí porque a Mugni que se prevé estará como extremo por izquierda se suman Alexis Ribera y Jhon García, formando una línea de tres volantes que puede ser la primera novedad en este duelo. ¿Y la segunda? Que por delante de estos tres jueguen Nicolás Franco, Mauricio Sperdutti y José Alfredo Castillo. No es descabellado pensar que hoy los albiverdes presenten un 4-3-3 que lo ensayaron con Mauricio Soria en la pretemporada en Jujuy y que con Luis Marín Camacho hoy lo pueden estrenar.



De frente estará Destroyers, un equipo venido a menos que cayó en sus dos primeros partidos en casa (Nacional Potosí y Royal Pari, ambos 0-2) y al que le urge un triunfo para salir del momento crítico en el que se encuentra (penúltimo en la tabla acumulada con 22 puntos, solo por encima de Sport Boys, con 20). Tiene el equipo de Evandro Guimaraes la responsabilidad de no dejar pasar más opciones de sumar en casa porque después, en la recta final, puede ser aún más complicado. Se aferra a que hoy se destape Willian Lira, uno de los refuerzos.

Es clave en el cuchuqui que José Cortes cambie el vértigo por la sapiencia, que Víctor Ábrego sea más fino con las opciones que tiene y que si Rodderyck Perozo va desde el inicio, busque el juego de equipo antes que la gloria individual. Pese a tener un equipo renovado con varios retoques en sus líneas (sobre todo el medio y la ofensiva), Destroyers no ha acertado hasta hoy. No ganar está colmando la paciencia y sus hinchas ya se lo hicieron conocer ante Royal Pari; es que, al igual que la dirigencia, ya sienten el resuello del fantasma del descenso.

A ese rival se medirá Oriente hoy en el primero de los cuatro partidos que tiene en casa y que le pueden permitir tomar el rumbo en este campeonato. Si es que Marín Camacho opta por el 4-3-3 de entrada, el ‘sacrificado’ será Norberto Palmieri, el volante argentino que ha sido titular en los anteriores dos choques del plantel. La labor en la zona de equilibrio le quedará encomendada a Alexis Ribera, otro de los jugadores que ha mostrado regularidad y que será colaborado por García y el mismo Mugni que suele bajar para colaborar en el medio.

Hay mucha esperanza en el desempeño del argentino para golpear hoy a Destroyers. La ventaja, es que Mugni no solo juega bien pegado a la raya, sino también cuando opta por irse por el centro. En ese lugar tiene más conexión con los de ofensiva y con Castillo suele entender bien.



El choque entre cruceños se presenta así, atractivo en la previa porque se miden dos equipos urgidos de puntos para alzar vuelo en el torneo. Destroyers está amenazado por el descenso y Oriente presionado por responder a una expectativa gigante que siempre se genera cada vez que comienza un nuevo desafío.

En Destroyers son clave cortés, Lira y si el DT lo decide, Rodderyck Perozo

A diferencia de cómo terminó el Apertura, el atacante colombiano José Cortés ha comenzado jugando de extremo por derecha dejando la zona ofensiva al brasileño Willian Lira y al nacional Víctor Ábrego. Hoy existen grandes posibilidades de que el venezolano Rodderyck Perozo arranque desde el inicio para reforzar sobre todo la salida del equipo.

Con él en cancha, Destroyers gana en proyección, ya que se trata de un jugador rápido y que define. Lo que se le criticó al venezolano fue la exageración en jugadas individuales, recriminadas incluso por el técnico. Ante Royal Pari no fue titular, pero hoy eso puede cambiar.

Precio de las entradas



Butaca Bs 80

Preferencia Bs 60 - 20

General Bs 40 - 20

Curva Bs 20 - 10

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes