DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Los diez datos que debes saber antes de que el balón ruede

La selección con más títulos, el gol más rápido, la mayor goleada, el récord que puede batir Lionel Messi y más, en una entrega para que disfrutes. La Copa del Mundo se pone en marcha este jueves

13/06/2018
Se pintan la cara con los colores de Rusia. Foto: Fuad Landívar (Moscú)
+

Se respira Mundial y dentro de ese ambiente hay marcas a la que se apuntan. La FIFA hizo público los números que se pueden batir en Rusia 2018 y otras que pueden sacar aún más diferencia a su competidor. El crack argentino Lionel Messi también está entre los que van por batir marcas, aunque para ello debe anotar.

A continuación te mostramos una relación de los diez números más llamativos del torneo. La pelota se pone a rodar con el choque Rusia-Arabia Saudí (11:00) y hasta el 15 de julio, no paramos. Diez marcas que ya están en la mira y que hay que estar atentos –como los árbitros del VAR- para que no se nos escape ninguna.

. El gol más rápido. Fue marcado a los 11 segundos por el turco Hakan Sukur. Fue ante Corea del Sur el 29 de junio de 2002. Desde esa Copa hasta Brasil 2014, ningún jugador ha logrado superar ese récord. Turquía ganó ese día por 3-1.

Sukur, jugando para Turquía en 2002, marcó el gol más rápido de la historia de los mundiales, a los 11 segundos del duelo ante Corea

. Cinco goles en un solo partido. ¿Alguien podrá marcar seis? ¿Messi, Cristiano, Salah? El único que hasta el momento lo pudo hacer fue el ruso Olek Salenko que en EEUU 94 le metió cinco goles a Camerún en la victoria por 6-1 en la fase de grupos.

. Ninguno más longevo que él. Con solo pisar la cancha el arquero de Egipto, Essam El Hadary, será el jugador con más año durante el Mundial. Tiene 45 años y superará al colombiano Faryd Mondragón que en Brasil 2014 jugó con 43.

El arquero egipcio Essam El Hadary tiene 45 años y con solo pisar el gramado en Moscú, será el más longevo en el torneo

. Los 517 minutos de Wálter Zenga. Es el récord de minutos que un arquero ha estado sin ver caer su arco en un Mundial. Al italiano Zenga no le marcaron desde el 9 al 30 de junio en 1990. Terminó con su invicto el argentino Claudio Caniggia.

. El partido con más tarjetas. Jugaban Holanda y Portugal en Alemania 2006. Ese día el árbitro Valentín Ivanov expulsó a cuatro jugadores y amonestó ¡a 16!. Ese partido fue conocido como ‘la batalla de Núremberg’  por lo recio que se jugó.

Holanda y Portugal protagonizaron una batalla campal en Alemania 2006. Hubieron cuatro expulsados y 16 amonestados

. Rafael Márquez al club de los ‘top’. Pocos jugadores han tenido la dicha de jugar cinco Mundiales. Entre ellos el mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gigi Buffón. A ese club se unirá el mexicano Márquez en esta Copa.

. Brasil, siempre Brasil. Es la selección con más títulos hasta el momento (5) seguida por Alemania e Italia (4). La ‘Canarinha’ ha disfrutado de las copas de 1958, 1962, 1979, 1994 y 2002. Este año puede ampliar su marca o Alemania lo puede igualar.

Ronaldo, cuando marcó para Brasil en la final ante Alemania. Fue la quinta conquista canarinha

. La mayor goleada. La dio Hungría en la Copa de España en 1982. Ese año, los húngaros apabullaron a El Salvador con un 10-1 inolvidable. Es poco probable que esa marca se pueda al menos igualar. La goleada aún sigue en los registros históricos.

. Lionel Messi tras Maradona. Como capitán de la selección argentina, Diego Maradona marcó seis goles en los mundiales. Messi hoy tiene cuatro y necesita tres más para superar a quien en 2010 fue su entrenador.

Lionel Messi puede batir una marca que tiene Maradona como capitán de Argentina. Necesita marcar tres goles más

. La selección con más finales. Es Alemania, la última campeona. Ha disputado un total de ocho finales de las cuales ha ganado cuatro y perdido cuatro. La última final fue ante Argentina en Brasil 2014 donde acabó coronándose campeona.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido se juega en el estadio Patria, de Sucre. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 2 horasUniversitario-Sport Boys (1-0): en vivo Noticias Deportes
El uruguayo Ferreira enseñó el camino a la victoria de Bolívar sobre Blooming en La Paz. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 2 horasBolívar golea a Blooming en la previa del clásico Noticias Deportes
Saravia (10) celebra el primer gol de Destroyers ante San José en el Tahuichi. Foto. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasFerreira debuta con triunfo como DT de Destroyers Noticias Deportes
Así luce la tapa del libro donde es protagonista Suárez. Foto; Internet
LIBRO
Hace 5 horasConoce la historia que protagonizará el delantero Suárez Noticias Deportes
Hazard en un partido con el Chelsea. Foto Internet
FÚTBOL
Hace 6 horasHazard no dejará el Chelsea para irse al Madrid Noticias Deportes