DTV HUMOR

COCHABAMBA

La relación Peña-Wilstermann, cada vez más tirante

El DT del aviador declaró a inicios de la semana que como equipo solo necesitan una mejor cancha y ropa para progresar y trabajar tranquilos. La dirigencia lamentó sus expresiones y emitió un comunicado de prensa.  

09/11/2018
Peña vive horas claves. Foto: APG
+

La relación entre el director técnico cruceño Álvaro Peña y el club Wilstermann es cada vez más tirante. Al inicio de la semana el profesional declaró que la institución deportiva solo se fija en la parte económica y no en las necesidades del plantel. La dirigencia emitió un comunicado la mañana de este viernes “lamentando” las palabras que vertió el entrenador y que las mismas se “alejan del marco contractual” que sostienen entre las partes.

“Lamentamos profundamente las expresiones vertidas por el señor Álvaro Peña y expresamos nuestra preocupación”, inicia el escrito, que fue publicado en esta jornada en las redes oficiales del aviador. En el desarrollo indica que estos temas tienen que ser tratados con cuidado y con un análisis previo, ya que son asuntos internos.

“El club tiene suscrito con el señor Peña un contrato donde se han establecidos las reglas que rigen la conducta de las partes, así como derechos y obligaciones. Al ser así, las afirmaciones del señor Peña se alejan del marco contractual, situación que será tratada y dilucidada entre las partes como corresponde, evitando la exposición pública que lo único que hace es dañar a la entidad”, dice en la parte central del texto, que fueron escritos en un fondo rojo, color que identifica al aviador.

El martes, Peña dijo que su cuerpo técnico se adaptó a la realidad económica del club. “No concentramos un día antes, no tenemos más que un buzo (…)”, expresó el cruceño, que funge como DT del aviador, desde noviembre de 2017. Su molestia se dio, después de que la dirigencia no le hubiera prestado atención al plan que presentó para 2019.

Además, ante la consulta sobre la afirmación del vicepresidente del rojo cochabambino, Renán Quiroga, de que el equipo había perdido identidad de juego, Peña respondió. “Él tiene que ver la identidad de los pagos porque eso es lo que le corresponde, yo tengo que hablarlo con los que saben de fútbol”, remarcó Peña.

El entrenador, como es habitual, habló 'sin pelos en la lengua' sobre su posible desvinculación. “Si me dicen, Álvaro no te queremos, yo me voy. Si las cosas no mejoran que me lo digan, Peña hasta aquí nomás, me pagan lo que he trabajado o mi contrato y ya”, disparó. El DT tiene a Wilstermann en el sexto lugar de la tabla del Clausura, con 33 puntos, a cuatro del puntero The Strongest.  

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El equipo de Aurora busca seguir en repunte en el Clausura. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 1 horaAurora promete premió económico si ganan el clásico Noticias Deportes
David McNamara, el árbitro que fue suspendido. Foto Internet
ÁRBITROS
Hace 1 horaLos árbitros en Inglaterra sortearán con 'piedra, papel o tijera' Noticias Deportes
El equipo de Erwin Sánchez apunta a la Sudamericana. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasBlooming aprovecha el receso en la parte física Noticias Deportes
Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: Prensa FBF
DUBÁI
Hace 4 horasEmiratos Árabes – Bolivia (0-0): en directo Noticias Deportes
La selección vuelve al ruedo buscando seguir afianzando la idea de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las eliminatorias. Foto: Prensa FBF
MARTINS
Hace 8 horas“Nada de ser tímidos, hay que soltarse más” Noticias Deportes