DTV

SUCRE

La ‘U’ descarta desaparición y apunta al ascenso en la Simón Bolívar

Las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier anunciaron que tienen un plan hacer frente a las deudas del club. Contra el tiempo, buscarán rearmar el equipo que busque el regreso al seno profesional.

26/01/2019
Plantel de Universitario de la gestión 2018. Foto: Archivo DIEZ
+

Universitario de Sucre encarará el torneo de la Asociación de Fútbol de Chuquisaca y la Copa Simón Bolívar 2019, descartando las opciones que apuntaban a su desaparición por las deudas económicas con extécnicos y exjugadores.

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Peter Campos, anunció un plan para hacerle frente a las obligaciones económicas para evitar la quita de puntos, que es la sanción ante el incumplimiento de las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas.

 

El análisis del futuro de Universitario se dejó esperar por más de un mes, tras el descenso de categoría después del empate ante Destroyers en Santa Cruz (1-1), y la resta de tres puntos por la deuda de 42.000 dólares con el exentrenador, el argentino Óscar Sanz.



TAMBIÉN PUEDES LEER: Royal Pari le dio una paliza al Tigre

“Se analizó las deudas y los ingresos con los que el club puede contar y se vio la viabilidad de seguir jugando en la asociación y la Simón Bolívar (…) Hay que hacer unos pequeños ajustes en la propuesta económica, pero esto está sujeto a conversaciones y a el acuerdo con los jugadores que establecieron una demanda”, mencionó en conferencia de prensa el rector, Peter Campos.

Contra el tiempo

La dirigencia de Universitario también trabajará en el rearmado del equipo con miras al inicio del torneo local, el próximo 15 de febrero. Hasta el martes se reunirá la comisión técnica para definir al DT y a la base de jugadores que iniciarán el operativo regreso a la División Profesional del fútbol boliviano.



TE PUEDE INTERESAR: Bolívar - Destroyers 

Universitario estuvo 12 años en el seno profesional, en el que fue campeón nacional en el torneo Apertura 2008 y el Clausura 2014.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi quedó tendido en el gramado. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 13 horasLa derrota de la Argentina de Messi en imágenes Noticias Deportes
Duván Zapata celebrando tras marcar su gol. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 14 horas"La Copa no termina con este triunfo", afirma Duván Zapata Noticias Deportes
Oscar Cardozo de Paraguay y Almoez de Catar. Foto: AFP
BRASIL
Hace 14 horasUn renovado Paraguay debuta en la Copa América Noticias Deportes
Martínez sale a festejar ante el lamento de Tagliafico. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 17 horasColombia amarga a Argentina en su estreno en Brasil 2019 Noticias Deportes
Duk se puso bajo órdenes del técnico Julio César Baldivieso. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 18 horasDuk se entrena con Always Ready Noticias Deportes