DTV HUMOR

FÚTBOL

La Copa Sudamericana se pone en marcha

Bolivia está representada por Blooming, Guabirá, San José y Nacional Potosí. El primer equipo nacional en jugarán será San José, que visitará a El Nacional, de Ecuador el 22 de febrero.

12/02/2018
La Copa Sudamericana es el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica. Foto. Internet
+

La Copa Sudamericana 2018, la 'hermana menor' de la Copa Libertadores de América, echará a rodar la pelota esta semana con la disputa de seis partidos y la presencia de cuatro campeones de pasadas ediciones en la primera fase.

 1. Primera fase con 44 clubes

La competición, que dará comienzo este martes y se prolongará hasta el 12 de diciembre con la participación de 54 clubes de la región, vivirá hasta el 10 de mayo los cruces de una primera fase en la que intervendrán 44 equipos.

 Finalizada dicha ronda, los 22 sobrevivientes se encontrarán en la segunda fase con 10 equipos que provendrán de la Copa Libertadores de este año: los dos mejores perdedores de la tercera fase (comienza este martes y termina el 22 de este mes) y los terceros de las ocho llaves de la fase de grupos. 

Independiente de Argentina, campeón de la Sudamericana del 2017, intervendrá en la Copa Libertadores 2018 a partir de la fase de grupos, y en caso de ubicarse tercero en su llave (Grupo 7 con Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara) caería en la presente edición para defender el título.

El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, jugará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores 2018 y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018 (liga japonesa).

 2. Las caras conocidas

De los 44 equipos conocidos que jugarán la primera fase de la Sudamericana, brasileños y argentinos estarán representados por seis equipos respectivamente. 

Argentina tendrá en los terrenos a San Lorenzo, campeón de la Sudamericana 2002; Lanús, monarca en 2013; Newell's Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central.

 Brasil saldrá con Sao Paulo, campeón en 2012; Fluminense, finalista en 2009; Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense y Bahía. El resto de países pondrá en juego a cuatro clubes.

 Liga de Quito, campeón en 2009 y finalista en 2011, es el abanderado de Ecuador, mientras que el América de Cali, uno de los históricos clubes de Colombia, regresa a un torneo internacional después de su última presencia en 2009 en la Copa Libertadores y tras palidecer en la segunda división entre 2012 y 2016.

Bolivianos

El fútbol boliviano está representado en esta Sudamericana por Blooming, Guabirá, San José y Nacional Potosí. El primero en debutar será el equipo santo, que visitará a El Nacional de Ecuador. Este cotejo se jugará el 22 de febrero. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: San José empieza a dominar la pelota Nike Aerowtrac

Programa de los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018

Martes:

En Luque: Sportivo Luqueño (PAR) - Deportivo Cuenca (ECU)

En Callao: U. Cajamarca (PER) - Rampla Juniors (URU)

En Barinas: Zamora (VEN) - Colón (ARG)

Jueves

En Asunción: Nacional (PAR) - Mineros (VEN)

En Santiago: Unión Española (CHI) - Sport Huancayo (PER)

Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) - América (COL)

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gutiérrez trabaja con Juan Carlos Arce en Tembladerani. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL DE BOLIVIA
Hace 1 horaAsí analizó Guido Loayza la crisis de Bolívar Noticias Deportes
El Atlético de Madrid y el Real Madrid volverán a jugar por un título
FÚTBOL
Hace 1 hora10 datos y curiosidades de la Supercopa de Europa Noticias Deportes
Estado de las ventanas del autobus de San Lorenzo en Chile. Foto: Twitter @rdfava
SUDAMERICANA
Hace 2 horasSan Lorenzo es atacado en Chile Noticias Deportes
Ferreira tomará el mando del Decano cruceño el miércoles. Este martes arribará al país. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 12 horasCleibson Ferreira es el nuevo DT de Destroyers Noticias Deportes
Ursino festeja el primer gol del partido. Foto: Fuad Landivar
CLAUSURA 2018
Hace 14 horasSport Boys vence a Aurora Noticias Deportes