DTV

FÚTBOL

Julio Pérez, otro que vuelve a Oriente después de cinco años

Ante la imposibilidad de tener a Jorge Flores, el club albiverde decidió ‘repatriar’ al exlateral de Sport Boys. Solo falta un extranjero más para completar el plantel

12/01/2019
Julio Pérez militó el año pasado en Sport Boys, con el que terminó su contrato. Foto: Ricardo Montero
+

Cinco años después, Julio César Pérez está de vuelta a Oriente Petrolero, que ayer anunció su contratación para reforzar la banda izquierda, una zona en la que el técnico albiverde, Mauricio Soria, necesita tener variantes de cara al comienzo del torneo Apertura 2019 que será el 20 de este mes frente a Royal Pari.

El tiempo pasaba y la dirigencia no pudo concretar lo que pidió el entrenador para cubrir la banda izquierda: José Sagredo, ex-Blooming que se fue a The Strongest, y Jorge Enrique Flores, que no pudo rescindir contrato con Bolívar.

Soria sabía que solo contaba con Carlos Roca como lateral zurdo, por lo que había señalado que necesitaba un jugador de jerarquía por esa zona y el que quería era Flores (Sagredo ya había sido transferido al Tigre); sin embargo, el carrilero de Bolívar decidió mantenerse en el equipo celeste, que le hizo una oferta para alargarle el contrato que terminaba a mitad de este año.



Con este panorama y ante la escasez de laterales izquierdos en el mercado nacional, Oriente no quiso esperar más y decidió apostar nuevamente por Pérez, al que ya tuvo entre sus filas en la temporada 2013-2014.

Solo estuvo una temporada con los albiverdes y luego pasó por Guabirá, Sport Boys y The Strongest. El año pasado estuvo nuevamente en el Toro warneño, en lo que fue su segundo ciclo, aunque no pudo ser titular indiscutible.

Esta vez, con 27 años, Pérez espera demostrar que creció como jugador, ya que sumó mucha experiencia, más allá de que no pudo convertirse en un lateral indiscutible en los equipos por los que pasó.

Pérez deberá pelear un lugar con Carlos Roca, que viene de ser titular en 2018, aunque tampoco se pudo afirmar como para adueñarse del puesto.



Valencia no viene

Al final, el delantero colombiano José Adolfo Valencia no vendrá a Oriente, pues decidió mantenerse en el Feirense, de Portugal.

En ese sentido, la dirigencia ahora apunta a otro extranjero, al que debe asegurar en las próximas horas (sería un paraguayo).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes