DTV

DIEZ

Juan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga

El buen partido de ‘Pitbull’ ante Nacional lo hizo ganar puntos para que sea una opción en el onceno, mañana ante San José
22/09/2018
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
+

En el empate de visitante ante Nacional Potosí (0-0), uno de los mejores en la defensa de Blooming fue Juan Pablo Rioja, que volvió a jugar en su puesto de zaguero central y no desentonó. Ello lo hizo ganar puntos a ‘Pitbull’ para ser tomado en cuenta en el onceno celeste que nuevamente jugará en la altura, mañana (17:15) en Oruro contra San José.

Ayer, en la última práctica de fútbol, Rioja entró en el equipo titular en lugar de Cristian Coimbra, y si no hay novedades de último momento, acompañará en la zaga central al argentino Pablo de Miranda. Con Rioja, la defensa celeste gana juego aéreo y más resto físico, pues el defensor, de 30 años, tiene experiencia de jugar en la altura. Antes estuvo en Real Potosí y en Universitario.

Tras su buen partido contra Nacional Potosí, por la décima fecha del Clausura, Rioja tenía la chance de que Erwin Sánchez le dé continuidad frente a Sport Boys, pero ello no sucedió. El que jugó en el triunfo ante el Toro (2-1), por la undécima fecha del torneo, fue Coimbra.

Otro punto a favor de Rioja, es que en la zaga central es donde mayor rendimiento tiene. Con Platiní Sánchez también le ha tocado desempeñar la función de lateral derecho, donde Blooming ha ganado bastante marca, pero poca proyección por el sector.

También es casi un hecho que tendrá un lugar en el medio campo celeste Junior Sánchez, que fue la figura frente a Nacional. Además de marcar y obstruir bastante, el volante fue una constante salida para Blooming, dándole oxígeno en los momentos más complicados.

El planteamiento del DT Sánchez en los partidos en la altura cambia, pues su equipo pasa a jugar con un delantero, que puede ser Hugo Bargas o Gustavo Britos. El medio lo copa con su hijo, Junior, Paúl Arano, José Vargas y Joselito Vaca. Este último tiene la libertad de salir bastante para aprovechar los contragolpes.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Nacional Potosí cobra 20 bolivianos para ver sus partidos. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasNacional, el líder que con las entradas más baratas del país Noticias Deportes
La formación que presentó Illanes en el partido ante Real Potosí. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 2 horasEl fenómeno Nacional Noticias Deportes
Los pobladores de Kenia pasan una dura situación. Foto: Internet
SOLIDARIDAD
Hace 2 horasLa Fundación Leo Messi dona 227.000 dólares para un proyecto en Kenia Noticias Deportes
Lass Diarra solo jugó 19 partidos con la camiseta del PSG. Foto: Internet
FRANCIA
Hace 2 horasPSG rescinde el contrato de Diarra Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo no pudo anotar ante el Atlético de Madrid. Foto: AFP
ECONOMÍA
Hace 2 horasLa 'Juve' pierde un 9% en bolsa tras su derrota con el Atlético Noticias Deportes