Diez
Hamilton festejando el triunfo de este domingo. Foto: AFP

FÓRMULA UNO

Hamilton se impuso en Silverstone

Hace 4 días

El británico se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña y está a un punto al líder del Mundial, Sebastian Vettel.

+

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo en el circuito de Silverstone, y se coloca a un punto del líder del Mundial el alemán Sebastian Vettel, que acabó 7º.

El piloto de Ferrari, que sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta cuando iba tercero y le obligó a parar de nuevo en boxes, suma ahora 177 puntos, por los 176 de Hamilton, que sumó su quinta victoria en casa, igualando el récord en Silverstone de su compatriota Jim Clark y del francés Alain Prost.

El finlandés Valtteri Bottas remontó desde la novena plaza en la parrilla de salida y acabó segundo, a 14 segundos de su compañero, dando así a Mercedes un nuevo doblete.

Con este nuevo podio, Bottas se mantiene en la lucha por el título, con 154 puntos. Otro finlandés, Kimi Raikkonen, completó el podio beneficiándose del problema mecánico de su compañero en Ferrari Vettel, aunque 'Iceman' también tuvo que parar en boxes en la última vuelta a cambiar neumáticos tras sufrir el mismo problema que el alemán.

Los Red Bull del holandés Max Vertappen y del australiano Daniel Ricciardo, que partió desde la penúltima plaza de la parrilla, acabaron al pie del podio, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue 6º.

Los Force India del francés Sebastian Ocon y del mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams). El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (sétimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor y su compatriota Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



Fuera de Juego

Mirá el 'cañonazo' de Evo a militares

Deportes

Criminal patada de Puyol a Neville

Deportes
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Cristiano Ronaldo y Georgina durante las vacaciones del futbolista, que tendrá su cuarto hijo. Foto: Internet

CR7 confirma el embarazo de su novia

Deportes

Melissa molesta por salida de Rooney

Deportes
Más de Zona Rosa

También te puede interesar

Mercado y Villarroel serán titulares ante los académicos. Foto: DIEZ
FÚTBOL

Mercado y Villarroel, de entrada en Oriente

Deportes
Peredo está a la espera de que los clubes solucionen sus deudas. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL

"Veo difícil que arranque el torneo"

Deportes
Las investigaciones continúan y aún no hay un informe final sobre este hecho que salpica a dos grandes torneos. Foto: Internet
Tenis

Sospechan amaños de partidos en el tenis

Deportes