DTV HUMOR

FÚTBOL

Guabirá quiere frenar la racha de San José

Con dos bajas por suspensión, el rojo de Montero quiere amargar a los santos en Oruro. El duelo abre la jornada 18 del torneo Clausura
02/11/2018
Castillo es la carta de gol que tiene el conjunto azucarero, con 10 anotaciones. Comandará el ataque en el Bermúdez
+

Guabirá tiene una prueba de fuego este viernes en Oruro. El equipo de Víctor Hugo Antelo tratará de continuar con la racha ganadora tras dos triunfos consecutivos cuando visite a San José, en el estadio Jesús Bermúdez (16:00). Una victoria de los azucareros frenará las aspiraciones de los santos de tomar la punta del torneo Clausura, parcialmente.

Para este compromiso, ‘Tucho’ Antelo no contará con la presencia del capitán Marcelo Aguirre, que acumuló su quinta tarjeta amarilla en la anterior jornada. El volante es pieza clave en el funcionamiento del cuadro rojo y, ante su ausencia, el entrenador optaría por reforzar la marca con el ingreso del paraguayo Pedro Chávez, que se recuperó de una lesión.

Guabirá también quedará reducido en el banco de suplentes, ya que ‘Tucho’ tampoco contará con el joven atacante Juan Carlos Montenegro que, al igual que Aguirre, no será tomado en cuenta para el duelo debido a la acumulación de amarillas.

Pese a esas dos bajas, el DT Antelo arriesgará todas sus fichas en procura de conseguir un buen resultado en Oruro, incluyendo a José Alfredo Castillo y a Juan Salvador Mercado, que están en capilla y que pueden perderse el duelo ante Destroyers, en caso de ser amonestados.

Con Chávez o Jorge Lovera como candidatos para reemplazar a la ‘Pulga’, el onceno que presente Guabirá esta tarde en la capital de Sebastián Pagador será prácticamente el mismo que viene de golear a Wilstermann en la Caldera, de Montero.

Noveno con 22 puntos en la tabla de posiciones, los rojos pueden darle una mano a Royal Pari en su lucha por el título, ya que San José, uno de los escoltas, puede tomar la punta con una victoria, hasta que se complete la fecha 18 del torneo.

Va por la punta

El objetivo en San José es único: lograr los tres puntos para volver a la cima del Clausura. Para ello, el técnico Eduardo Villegas cuenta con todo su plantel disponible y apelará a la fórmula ganadora de 4-5-1, con Jair Reinoso como el ‘comandante’ del equipo para lograr la victoria.

Con 13 tantos, el delantero colombiano es el máximo artillero del equipo santo. Estará respaldado por Didí Torrico, Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo, este último que cumple una función más de creación en el equipo de Villegas.

San José tiene 34 puntos y está a una unidad de Royal Pari, el líder. Será un duro partido entre orureños y azucareros.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Danny Bejarano y Jhasmanni Campos a su llegada a Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 2 horasBolivia se completa y apunta a los Emiratos Noticias Deportes
Ponzio y Scocco trabajan para tratar de llegar a la superfinal. Foto. Internet
COPA LIBERTADORES
Hace 7 horasPonzio y Scocco se ejercitan para recuperarse en el día libre de River Plate Noticias Deportes
Callejón es uno de los fijos en el esquema de Arias. Foto. Archivo DIEZ
LA PAZ
Hace 7 horasBolívar sin Callejón ante Guabirá Noticias Deportes
Santiago Solari, director técnico de Real Madrid. Foto. AFP
ESPAÑA
Hace 9 horasReal Madrid confirma a Solari hasta junio de 2021 Noticias Deportes
Eduardo Villegas técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasVillegas pide no distraerse pese a las deudas Noticias Deportes