DTV

FÚTBOL

Guabirá asegura a Mojica y ahora va por un delantero de primera

El volante retorna a campamento azucarero tras acordar su salida de Oriente, donde tenía un contrato por dos años. Mientras tanto, el directorio busca un ‘9’ y un arquero.

04/01/2019
Gualberto Mojica, volante ofensivo, se convirtió en el segundo refuerzo del rojo. Foto. Archivo DIEZ
+

Guabirá comenzó su trabajo de reacondicionamiento físico en el complejo Celina prácticamente con todo el plantel que acabó jugando la temporada pasada. En realidad, la principal novedad llegó por la tarde cuando el directorio que preside Rafael Paz aseguró la incorporación del volante ofensivo Gualberto Mojica. El ex capitán azucarero se desvinculó por la tarde de Oriente y desde hoy se sumará a las prácticas oficiales.

Mojica tenía un contrato por dos años con los albiverdes luego de entrenarse todo el segundo semestre, pero sin poder ser habilitado. Pero con la llegada de Mauricio Soria, el jugador no entró en la lista y tuvo que decidir su rumbo. En medio de algunas ofertas, el ‘Cabezón’ optó por los rojos, dada su buena relación con el presidente del club, Rafael Paz. “Hubo un perjuicio importante por parte de Oriente, me dijeron una cosa y después otra”, se lamentó.

Será la segunda vez que Mojica llega a campamento norteño, ya que antes, con Víctor Hugo Antelo como DT, jugó por un buen tiempo hasta que optó por apartarse por diferencias con él. “Tenía varias ofertas, pero las rechacé en principio por el contrato con Oriente”, añadió el jugador. De momento, Mojica se convierte en el principal refuerzo para encarar el Apertura que comenzará el 20 y luego para la Sudamericana ante el Macará de Ecuador (12/02 en el duelo de ida).



Por otra parte, el equipo inició sus labores ayer por la mañana luego de la revisión médica de rigor. Las prácticas se realizaron en medio de una gran expectativa de los periodistas de Montero que llegaron hasta el complejo de Celina para registrar el arranque del equipo. “Hay que destacar que como ningún club hemos mantenido la base pese a que varios clubes querían a nuestros jugadores”, sostuvo ‘Rafo’ Paz, que mostró su conformidad tras haber estado en el inicio.

El presidente azucarero confirmó además que van por un delantero de área “y buscamos que sea de primera; es por eso que no nos vamos a apresurar”, sostuvo. Las gestiones se vienen realizando desde hace días aunque todavía no se ha decidido. También está previsto la incorporación de un arquero que también se lo está analizando con el técnico Ronald Arana. Con ambos se cerrará el ciclo de contrataciones este año.

Para hoy está prevista la presentación de Mojica y también de Marcelo Aguirre, el argentino que renovó su contrato tras sus buenas actuaciones que ha tenido. Hoy el trabajo volverá a ser en Celina.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Las chicas trabajaron en cancha sintética. Foto: Nataly Carrión
FÚTBOL FEMENINO
Hace 6 horasLa selección boliviana cerró prácticas pensando en Perú Noticias Deportes
Vaca seguirá en el Tigre. Foto: Prensa The Strongest
FÚTBOL
Hace 10 horasVaca: “Voy a dejar todo por el Tigre” Noticias Deportes
Consejo Superior de la División Profesional que se cumplió el miércoles 19 de junio en Cochabamba. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 10 horasLa FBF dejó en espera inclusión de seis extranjeros Noticias Deportes
Hugo Dellien, es una raqueta número uno del país. Actualmente es el 93 del mundo. Foto. Archivo DIEZ
TENIS
Hace 12 horasHugo está hecho un Tigre para su debut en Milán Noticias Deportes
Luis Suárez, máximo goleador en actividad de Uruguay. Foto: AFP
RÉCORD
Hace 12 horasUruguay alcanzó los 200 partidos en Copa América Noticias Deportes