DTV

FÚTBOL

Gamarra: El tarijeño que se formó en el Milan y fichó por Oriente Petrolero

Sebastián Gamarra Ruiz sacudió el mercado de pases de la División Profesional de Bolivia con su fichaje por el club refinero. Ni su llegada ni su presentación tienen fecha y hora oficial, por el momento

30/07/2019
Sebastián Gamarra con los colores de la selección boliviana. Foto: Internet
+

Su fichaje por Oriente Petrolero ha causado furor en las redes sociales y no es para menos, pues se trata de Sebastián Gamarra, conocido como el ‘Pirlo’ boliviano (22 años). Retorna al país después de once años, ya que a temprana edad emigró a Italia para formarse en el fútbol europeo. Su mayor objetivo es clasificarse a un mundial con la selección boliviana.

Gamarra dejó el país a sus once años, primero llegó al Brescia y después se fue al club de Lombardía. Poco tiempo después, fichó por el AC Milan. En 2015 debutó con el primer equipo ante el Reggiana en un partido amistoso, ingresó en la segunda etapa. En la siguiente temporada, y después de portar el cintillo de capitán del Milan Primavera, fue prestado al FeralpiSalò. Militó en el AC Pisa de la Serie B hasta el semestre pasado.

  • Se puso la Verde

En 2015, Gamarra fue convocado a la selección boliviana para la Copa América de Chile por el exentrenador de la Verde, Mauricio Soria, es más, lo hizo debutar frente a Argentina en un partido de preparación para el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Posteriormente, Julio César Baldivieso lo llamó para una fecha FIFA (contra Uruguay y Ecuador), pero no le dio minutos. Después, no fue tomado en cuenta.  



“El debut con la selección fue una bendición y un regalo que me dio la vida. Siempre estaré agradecido con todos los que me ayudaron a que ese día esperado llegara”, dijo Gamarra en una pasada entrevista a DIEZ que hace cuatro años no sabe de vestir la camiseta del combinado nacional y que ahora llega al país con el deseo de volver.

  • El hijo predilecto de Tarija

Gamarra recibe constantemente el cariño de sus coterráneos chapacos. En 2014, el club Ciclón le entregó su camiseta oficial como reconocimiento como un futbolista destacado de la región. ‘Sebas’ agradeció el gesto de la institución deportiva y se puso la indumentaria del representativo tarijeño.

También fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, en 2015. En aquella oportunidad, Sebastián aseguró que seguía trabajando para dejar el nombre de su natal Tarija en alto. Además, manifestó que estaba orgulloso de sus raíces que las disfruta en sus vacaciones.

“Un saludo especial a todo el pueblo cruceño, a la hinchada más grande del país, que es la orientista. Estaré pronto en Santa Cruz disfrutar y vestir orgullosamente estos colores (los de Oriente)”, dijo Gamarra en un video que fue difundido a Unitel hace pocas horas. Todavía no se conoce el horario de su arribo a suelo cruceño ni de su presentación.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes