DTV

HUYÓ DE SU HOGAR

Fan de Messi: el niño afgano que pasó del sueño a la pesadilla

Murtaza Ahmadi cumplió el sueño de conocer al argentino Lionel Messi, pero dos años después su vida se convirtió en un calvario. Huyó de su país tras recibir amenazas.

11/02/2019
Ahmadi hizo una polera de Messi con una bolsa plástica. Su ocurrencia fue viral. Foto: Internet
+

Su ingenio, junto con su inocencia, causó un fenómeno viral en las redes sociales que lo llevó a cumplir un sueño que por desdicha no tuvo un final feliz. Se trata de la vida de Murtaza Ahmadi, un niño afgano que se volvió famoso cuando tenía cinco años por una fotografía que sus hermanos mayores le tomaron y que se subió al Facebook.

Todo se inició con una sencilla camiseta hecha de una bolsa de plástico de rayas blancas y azules, que se asemeja al diseño de la selección argentina. El pequeño Ahmadi con sutileza hizo que sus hermanos escribieran en la espalda el nombre de Messi, acompañado del dorsal 10 para simular ser su ídolo. La fotografía del pequeño afgano fue una sensación en las redes, a tal punto de ser compartida miles de veces y llegar al mismísimo Leo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Peredo: “Quizá vuelva más adelante, pero a mi club”

El niño pertenece a una minoría étnica hazara (de origen mogol) y su padre, un humilde agricultor, contó que le pedía la polera de Messi día y noche. El problema era que en Gazni (Afganistán), su lugar de residencia, es imposible conseguir la camiseta porque es un campo de batalla

“Soy Messi”, le decía el pequeño a sus amigos con los que se la pasaba jugando fútbol con una pelota de voleibol y las botas altas de su padre. Cuando estaba en casa seguía de cerca los partidos del Barcelona para ver a la ‘Pulga’ en una televisión que funcionaba con una betería de auto.

Murtaza Ahmadi conoció a su ídolo Lionel Messi. El emocionante momento fue en diciembre de 2016. Foto: Internet

Un pedazo de alegría Luego de que la foto de Ahmadi se hiciera viral, el argentino Messi se conmovió con la historia del niño afgano y le envió una camiseta de la selección argentina, una del Barcelona y un balón autografiado. Aunque el momento tuvo un sabor amargo porque se sentía un toque de decepción en el aire porque su ídolo no se presentó para entregarle los regalos.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el hijo del director técnico de Destroyers

Con la ilusión de conocer a Messi, la familia se trasladó a Kabul desde Gazni. “Unicef nos dijo que esperáramos para el encuentro de mi hijo con Messi, pero aún no sabemos cuándo será”, dijo el padre.

Lo que parecía un sueño se hizo realidad. La historia cambió de rumbo y Ahmadi pudo conocer a Messi frente a frente. La reunión fue gestionada por el comité organizador de la Copa del Mundo de 2022. En Doha un 13 de diciembre de 2016, en un amistoso del Barcelona contra Al Ahli, se concretó el esperado encuentro.

Todo quedó en las fotos, ya que poco más de dos años del momento tan feliz, hoy el panorama es oscuro. La familia del pequeño afgano fue obligada a huir del distrito de Jaghori luego de ataques de los talibanes en la zona sur de la capital del país. “No pudimos llevarnos nada, solo salvar nuestras vidas”, recuerda la madre, Shafiqa.

Murtaza tuvo que escapar con un pañuelo por temor a que alguien lo reconociera. “Pagar lo que dio Messi o nos llevaremos a su hijo”, fue la amenaza que los hizo huir.

Luego de dos años de conocer a Messi, Ahmadi vive lejos de su hogar porque tuvo que huir por temor. Foto: Internet

Para saber

La familia huyó a Pakistán para pedir asilo, pero tuvo que retornar a su Afganistán porque no tenían “ni dinero ni trabajo en ese país”.

Ellos son parte de los 300.000 desplazados, de los cuales el 58% tiene menos de 18 años.

“Quiero estar cerca de él (Messi), que me ayude a salir de este lugar”, pide el niño.

Se vio obligado a dejar el colegio ante las amenazas hacia él y los suyos

Conocer a uno de los mejores futbolistas mundo le pasó factura a la familia Ahmadi y al niño Murtaza, que tuvo que dejar de asistir al colegio por temor que lo secuestraran. La madre del pequeño, Shafiqa, contó que por las noches venían desconocidos a vigilar su casa en Gazni, lo que los obligaba, en muchas ocasiones, a no dormir para estar atentos a cualquier ataque.

Ante las amenazas y por la misma guerra, los Ahmadi se fueron a vivir a Kabul para vivir tranquilos. En este lugar están refugiados y duermen en una habitación alquilada de una casa compartida.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Lampe, refuerzo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 horasSan José podrá contar con Lampe Noticias Deportes
El presidente Evo Morales recibe la camiseta de la selección de la mano del presidente de la FBF, César Salinas (derecha) y el técnico Villegas (izquierda). Foto: ABI
SELECCIÓN
Hace 9 horasLa Verde suma un amistoso más a la lista Noticias Deportes
Jhasmani Campos en un pasado entrenamiento. Foto. Prensa The Strongest
THE STRONGEST
Hace 11 horasEl Tigre no contara con Campos Noticias Deportes
Thomaz en un entrenamiento con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 12 horasTJD falla a favor de Bolívar en caso Thomaz Santos Noticias Deportes
Saucedo es el goleador del torneo Apertura. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 12 horasAsí se viene la octava fecha del Apertura Noticias Deportes