DTV

FÚTBOL

Estas son las opciones que se barajan para llevar el cintillo en la selección nacional

La selección nacional se mide esta noche ante Ecuador (20:00) en duelo que dará inicio oficialmente a la 'era César Farías' al mando de la selección mayor. El último capitán para el venezolano fue Diego Wayar

10/09/2019
Daniel Vaca, Juan Carlso Arce y Marvin Bejarano, los tres hombres que tienen chance de llevar el cintillo de capitán. Foto: Archivo
+

Comienza una nueva etapa en la selección nacional con César Farías al mando. Ecuador es el rival de esta noche (20:00), pero más allá del equipo que presentará Farías, existe la interrogante de quién será el capitán. Hasta el 20 de noviembre de 2018 cuando la selección se midió con Irak (0-0) el capitán fue Diego Wayar que hoy no ha sido convocado.

Durante la Copa América y con Eduardo Villegas al mando, el tarijeño Marvin Bejarano fue el que lideró a la selección. Él llevó el cintillo en los amistosos ante Nicaragua, Cora del Sur, Japón, Francia y durante los tres partidos (Brasil, Perú y Venezuela) de la Copa América en Brasil. El lateral, que milita en The Strongest, en principio no iba a jugar de inicio por lesión, pero ha sido confirmado tras recuperarse.

Las opciones que de momento se manejan son Daniel Vaca, arquero que milita en The Strongest y que volvió a la selección después de tiempo; Juan Carlos Arce, que juega en Bolívar y que también tiene recorrido y experiencia con la Verde; y el mismo Bejarano. Los tres son líderes, además de muchos partidos encima con la selección. El técnico todavía no dio indicios, pero se anticipa que elegirá a uno de ellos.



Daniel Vaca, de 40 años, fue una de las gratas sorpresas en la selección y Farías se la juega por él porque lo conoce de su etapa en The Strongest. Además, en estos momentos es el más experimentado con relación a Jorge Araúz, de Royal Pari. Carlos Lampe no ha sido convocado porque está inactivo en San José, por un problema que tiene con su habilitación. Vaca arrancará de titular.

Lo de Arce también fue sorpresivo ya que el 'Conejo', de 34 años, no jugó la Copa América pese a su buen momento en Bolívar. Su convocatoria la recibió con alegría ya que tiene la chance de afianzarse para volver a disputar una eliminatoria y una Copa América en 2020. Él ya anticipó que no pretende dejar pasar esta oportunidad de convencer al técnico que confió en él.

En el caso de Marvin Bejarano (31 años) en principio no iba a jugar por una lesión y en su lugar iba Jorge Flores (que casualmente debutó en una selección ante Ecuador). Sin embargo, Marvin se recuperó a tiempo y ha sido confirmado por el carril izquierdo. Así llega la selección, con estos tres hombres como opciones para llevar el cintillo en esta nueva etapa de la Verde con Farías al mando.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ponce destacó el trabajo de Blooming pero nombrándolo como Bolívar. Foto: Archivo
SANTA CRUZ
Hace 6 horasPonce confundió a Blooming con Bolívar Noticias Deportes
Leclerc vuelve a mostrar sus credenciales en Singapur. Foto: AFP
SINGAPUR
Hace 7 horasLeclerc supera a Hamilton en lucha por la 'pole' Noticias Deportes
Los pandinos siguen imparables en el grupo B. Foto: Facebook
SIMÓN BOLÍVAR
Hace 10 horasMariscal Sucre goleó a domicilio a Kivon en Beni Noticias Deportes
Sandona celebra el gol de la victoria. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 10 horasBlooming volvió a sonreír en el Tahuichi Noticias Deportes
Selección boliviana femenina sub 19. Foto: Conmebol
LIGA SUDAMERICANA
Hace 11 horasLa sub-19 femenina terminó goleada y sin puntos Noticias Deportes