DTV HUMOR

BÁSQUET

El día en el que Lampe se enfrentó a Boca como basquetbolista

Hace catorce años, el arquero de la selección boliviana y del club xeneize representó al país, pero en otra disciplina. Hoy revive ese día con lujos de detalles, inclusive conmemora a quiénes se enfrentó.

17/10/2018
Lampe firmó hace poco con Boca Juniors. Foto: Club Boca Juniors
+

“Me acuerdo de ese partido”, empezó a contar el nuevo jugador de Boca Juniors, Carlos Lampe, a Olé de Argentina. El cruceño se midió al xeneize en baloncesto en 2004, cuando defendía los colores de Real Santa Cruz en esa disciplina, por la segunda fecha del Grupo A. El torneo se llevó a cabo en Santiago de Chile. Los otros integrantes de esa serie eran Universidad Católica y Cocodrilos de Venezuela.

En esa oportunidad, Lampe solo estuvo en la cancha un par de minutos, pero anotó un doble. Su aporte no alcanzó, ya que el marcador terminó 121-59, con victoria de los argentinos. En ese entonces, Carlos tenía 17 años y estaba en un buen momento en este deporte, porque era seleccionado, pero con el tiempo vio un camino difícil por la falta de apoyo de las autoridades.

“(No se olvida de esa jornada) Principalmente por lo que significaba Boca como equipo y porque su entrenador era Sergio Hernández, que después dirigió a la selección”, contó Lampe al diario argentino. Antes practicó taekwondo y fútbol como arquero y como delantero, incluso lloró por ocupar esta posición que era su favorita, pero su contextura física no le permitía destacarse.

Una de sus hermanas, Claudia, que también se destacó en básquet, relató cómo seguía el trabajo de Carlos. “Recuerdo ir a verlo jugar al básquet y que, a pesar de su altura, y de que jugaba de ala o de pívot, también metía triples”, declaró la también exmodelo al portal del país de Lionel Messi.

La semana pasada el club boquense reunió a Lampe con Matías Sandes, al que se enfrentó aquel 7 de febrero de 2004, y ahora tiene de compañero en la institución azul y oro.  

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El equipo de Aurora busca seguir en repunte en el Clausura. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 1 horaAurora promete premió económico si ganan el clásico Noticias Deportes
David McNamara, el árbitro que fue suspendido. Foto Internet
ÁRBITROS
Hace 1 horaLos árbitros en Inglaterra sortearán con 'piedra, papel o tijera' Noticias Deportes
El equipo de Erwin Sánchez apunta a la Sudamericana. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasBlooming aprovecha el receso en la parte física Noticias Deportes
Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: Prensa FBF
DUBÁI
Hace 4 horasEmiratos Árabes – Bolivia (0-0): en directo Noticias Deportes
La selección vuelve al ruedo buscando seguir afianzando la idea de cara a la Copa América de Brasil 2019 y a las eliminatorias. Foto: Prensa FBF
MARTINS
Hace 8 horas“Nada de ser tímidos, hay que soltarse más” Noticias Deportes