Diez
Los atigrados llegarán motivados al inicio del Clausura tras el triunfo. Foto: APG

CLÁSICO

El Tigre sacó las garras en amistoso

17/07/2017

The Strongest venció por 3-2 a Bolívar, este domingo, en la inauguración del estadio de El Alto y alzó la Copa La Paz.

+

The Strongest venció a Bolívar por la cuenta de 3-2 la tarde de este domingo, llevándose la Copa La Paz, en ocasión del estreno del estadio Municipal de El Alto, escenario con una capacidad para 25 mil espectadores y que se ubica en la zona de Villa Ingenio.

Los tradicionales rivales presentaron a sus equipos pre profesionales para este compromiso, salvo Samuel Galindo y Henry Vaca, de The Strongest; y Jefferson Moreira, de Bolívar, el resto eran juveniles que vienen actuando en el torneo de Reservas de la Liga.

Con una asistencia de cerca de 23 mil espectadores, el compromiso fue dirigido por el árbitro Wilson Estrada, de La Paz, con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, además de la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, y el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y dirigentes de los clubes paceños.

Luis Lara abrió la cuenta a favor de los celestes a los 30 minutos por la vía del tiro penal, la igualdad fue convertida por Fernando Saldías cuando transcurrían 42’, en una primera etapa en la cual hubo mayor presencia ofensiva de los gualdinegros.

El elenco atigrado tomó la delantera en el complemento con el tanto de Sergio Gil, a los 60 minutos, pero el marcador volvió a quedar emparejado con el gol de David Paredes, a los 77 minutos. Cuando el cotejo parecía quedar con la división de honores Henry Vaca definió con un zurdazo para vencer a Moreira, a los 84 minutos, dándole la victoria al club de Achumani.

El estadio Municipal de El Alto fue construido por el Gobierno y su costo asciende a los 55,8 millones de bolivianos. El escenario deportivo es uno de los más modernos del país con todos los requisitos establecidos por la Fifa.

El escenario deportivo cuenta con 12 puertas de ingreso, cubiertas metálicas, césped sintético, graderías en todo el contorno, 12 baterías de baño y cuatro ingresos para vehículos. El Jefe de Estado espera que El Alto cuente con un representante en el profesionalismo para jugar partidos oficiales en este estadio.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



Fuera de Juego

Relator llamó "payaso" a Mosquera

Deportes

Los memes que dejó el cambio de árbitro

Deportes
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Conoce a la pareja del padre de Neymar

Deportes

Periodista Melina Ramírez se destapó

Deportes
Más de Zona Rosa

También te puede interesar

Los jugadores de los equipos paceños buscan quedarse con los tres puntos. Foto: Archivo
CLAUSURA

El Tigre y Bolívar, en el clásico 216

Deportes
Vargas celebrando uno de sus goles. Foto: Álvaro Durán
PETROLERO

Rodrigo Vargas, goleador del Clausura

Deportes
Luis Suárez celebrando con Messi el último gol del partido. Foto: Reuters
ESPAÑA

El Barcelona golea al Girona

Deportes