DTV HUMOR

JUEGOS OLÍMPICOS

El COI dará material deportivo a Bolivia

Con miras a los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, en febrero, 18 países recibirán uniformes.
18/10/2017
Las disciplinas deportivas que se compiten en los Juegos Olímpicos de invierno no son muy populares en nuestro país. Foto: Internet
+

Los deportistas de Bolivia, Colombia, Costa Rica y Perú que se clasifiquen para los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) del próximo febrero competirán con uniformes que les proporcionará de forma gratuita el Comité Olímpico Internacional (COI), en colaboración con seis marcas de ropa.

Esos cuatro comités olímpicos nacionales están entre los 18 que se beneficiarán de esta "muestra de solidaridad, en el auténtico sentido de la palabra", según el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El COI ha alcanzado un acuerdo con la Federación Mundial de la Industria de Equipamientos Deportivos para que las firmas Adidas, Descente, Marker Voelkl Dalbello, Mizuno, Odlo y Under Armour vistan a los deportistas de esos países que logren la clasificación, que aún está abierta.

La iniciativa forma parte de un programa de ayuda a los comités olímpicos nacionales sin capacidad para procurar a sus deportistas ropa de competición que cumpla con los requisitos técnicos de las federaciones internacionales y de la Carta Olímpica, sin alterar las reglas sobre publicidad y uso de marcas.

Los 18 países que se beneficiarán del programa son Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bermudas, Bosnia-Herzegovina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chipre, Georgia, Irán, Kirguizistán, Marruecos, Moldavia, Pakistán, Perú, Senegal y Togo.

La entrega gratuita de equipaciones se puso en marcha por primera vez en los Juegos de Río de Janeiro, en 2016. Allí, 350 deportistas de 69 países vistieron los uniformes de competición que les proporcionó el COI. Este proyecto fue finalista en el apartado de responsabilidad social corporativa de los premios Paz y Deporte.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El venezolano Baena posa con Viscarra, arquero del combinado nacional. Foto. Roly Callú
FÚTBOL
Hace 1 horaExarquero de Oriente se unió al cuerpo técnico de Farías Noticias Deportes
Marvin Bejarano intenta marcar a Damián Lizio en el Hernando Siles. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 3 horasThe Strongest gana a Bolívar y se mete a la final Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 4 horasWilstermann gana a San José y se mete en la final Noticias Deportes
Eduardo Fentanes, que está a cargo del plantel, da instrucciones a los jugadores durante la práctica en Filadelfia. Foto. Roly Callaú
FÚTBOL
Hace 4 horasCon Lampe y Miranda la Verde se completa en EEUU Noticias Deportes
Paulo Rosales no está en los planes de Oriente Petrolero. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 7 horasRescisión de Rosales es un tema de urgencia en Oriente Noticias Deportes