DTV

COLOMBIA

Doblete de Pedriel da vida a Wilstermann en la Libertadores

Un doblete de Pedriel (75' y 81') permitió que el cuadro aviador se traiga un punto de Colombia tras empatar ante Tolima (2-2). El equipo cochabambino tiene chances en el grupo G del torneo internacional

03/04/2019
Los jugadores de Wilstermann felicitan a Pedriel. Foto: EFE
+

Sumaron un punto vital que le permite estar con vida en el grupo G de la Copa Libertadores. Wilstermann empató ante Deportes Tolima (2-2) gracias a un doblete del artillero Ricardo Pedriel (75’ y 81’), en el estadio Manuel Murillo Toro de Colombia, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Con este resultado el aviador suma dos puntos y sigue con chances de clasificarse a los octavos de final. Los goles para el local los anotó Marco Pérez (5’ y 59’).

El dueño de casa dio un golpe tempranero (5’). El volante Luis Gonzáles sacó un remate de media distancia y el defensor Ronny Montero, en su afán de despejar el balón de cabeza, dejó el balón sin dueño en el área para que el delantero Pérez aproveche y saque un disparo que venció al arquero Arnaldo Giménez. Fue el 1-0 que festejaron con euforia en los simpatizantes del cuadro colombiano.

El cuadro aviador, dirigido por el técnico Miguel Ángel Portugal, reaccionó y trató de buscar el empate por medio de disparos de Serginho y Cristian ‘Pochi’ Chávez. Fue justamente el volante argentino quien tuvo la más clara a los 33’ cuando quedó solo frente al arco, pero el arquero Álvaro Montero atajó el disparo.



En el segundo tiempo, el DT del equipo cochabambino hizo ingresar al delantero cruceño Gilbert Álvarez por Lucas Gaúcho. El artillero nacional tuvo una gran chance a los 58’, pero la mandó por arriba del arco rival.

Un minuto después (59’), Levyn Balanta le dio un buen pase para que Pérez anote su segundo tanto tras un gran desborde por izquierda. Un baldazo de agua fría para la visita que trataba de recuperarse.

El entrenador aviador, Portugal, hizo ingresar al protagonista del partido a los 66’. Pedriel sustituyó a José Ariel Núñez. El descuento del equipo boliviano llegó a los 75’ luego de un pase de Jorge Ortiz que Pedriel agarró de primera y definió con categoría para vencer al portero Montero.

A los 81’, un gran centro de Serginho desde la banda izquierda fue transformado en gol tras un buen cabezazo de Pedriel. Fue el 2-2 definitivo que dio vida a Wilster en la Copa y le dio un punto, por primera vez, en suelo colombiano.



El aviador sumó dos unidades y sigue último en la tabla del grupo G, por delante está Tolima y Boca con cuatro unidades. El líder es Paranaense con seis. El próximo partido del cuadro valluno será el próximo miércoles ante Boca Juniors en la Bombonera (20:30).

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes