DTV

CLAUSURA 2018

Destroyers y Oriente se perjudican con el empate

Ambos equipos suman un punto que poco sirve para tomar distancia en la tabla. El arquero cuchuqui, Elder Arauz contuvo el penal de Patricio Vidal (72’) que tuvo la opción más clara de anotar para los refineros.

03/12/2018
Tavares disputa el balón con Haquin. Foto: Jorge Uechi
+

Sin goles. Así terminó esta noche el partido que Destroyers y Oriente Petrolero disputaron en el último partido de la fecha 22 del campeonato Clausura. El poco público que asistió al estadio Tahuchi se quedó con un sabor amargo por la ineficacia de ambos representativos que necesitaban el triunfo para mantener sus respectivos objetivos.

Destroyers no levanta cabeza en el torneo y su situación se complica, ya que ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del torneo y en la acumulada corre el peligro de meterse en la zona del descenso directo e indirecto.

Para Oriente, sin duda, es un tropiezo en su misión de luchar por un cupo a la Copa Sudamericana. Los malos resultados lo alejan de esta aspiración, aunque su esperanza radica en aprovechar el 100% de lo que queda del campeonato y esperar otros resultados que le beneficien.



De todas formas, queda claro que una de las grandes falencias que tiene Oriente para ganar sus partidos es su efectividad de cara al arco. Lo demostró en el tiro penal que falló el argentino Patricio Vidal a los 72 minutos. El disparo ejecutado desde los 12 pasos fue parado por el portero de Destroyers, Elder Arauz.

Este dato agridulce del equipo que dirige Ronald Arana ratifica lo que este equipo suma en la tabla de posiciones. En 22 fechas, apenas ha marcado 18 goles, cinco más que Universitario, el colero que lleva 13 conquistas y es el representativo menos efectivo del campeonato en goles convertidos.

Los números son alarmantes, pese a que en filas albiverdes hay atacantes de renombre como el uruguayo Maximiliano Freitas y el paraguayo Pablo Zeballos, que ante la necesidad ahora juega un poco más retrasado en la ofensiva.

En este sentido, la ineficacia quizás se da también por la poca profundidad del trabajo en el  mediocampo, donde Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez y el mismo Zeballos carecen de un notorio desequilibrio para romper líneas o habilitar a los hombres de arriba.



 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores del equipo cuchuqui esperan festejar en su casa. Foto: Hernán Virgo
SANTA CRUZ
Hace 25 minutosDestroyers – Nacional: minuto a minuto (0-0) Noticias Deportes
FÚTBOL FEMENINO
Hace 40 minutosUniversidad ganó y sigue mandando en la ‘A’ Noticias Deportes
Leonardo Vaca es uno de los jugadores más importantes en Blooming en el último tiempo. Foto. DIEZ
SANTA CRUZ
Hace 2 horasBlooming conminó a Leo Vaca a firmar un nuevo contrato Noticias Deportes
Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Charles Da Silva es uno de los referentes de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 6 horasCharles Da Silva analiza su retiro del fútbol profesional Noticias Deportes