DTV HUMOR

FÚTBOL

Destroyers vuelve a primera tras 10 años

El equipo cuchuquí vuelve a la Liga profesional después de una década. La noche de este miércoles igualó con Petrolero (1-1) en el Tahuichi, resultado suficiente para retornar a primera división.

27/12/2017
+

Destroyers es de primera. El equipo cuchuqui igualó 1-1 ante Petrolero del Chaco en un duro compromiso en el Tahuichi y ese resultado le bastó al representante cruceño para regresar a la Liga después de 10 años de estar en la Asociación Cruceña de Fútbol. Ángel Cuéllar anotó a los 75’ el tanto que le termina dando el ascenso al cuadro de ‘Pepe’ Peña.

Mira acá el gol de Petrolero 

En un duelo no apto para cardíacos, fueron los chaqueños los que jugaron mejor, dominaron e incluso se pusieron al frente en el marcador, pues su objetivo era ganar por cualquier resultado para forzar un partido extra en cancha neutral. Y todo apuntaba a que lo lograría, ya que el paraguayo David Robles (39’) puso el 0-1.

Los de Garvizú fueron superiores en la primera mitad ante un desconocido Destroyers, que estuvo desconocido y que sintió la presión de los casi 25.000 espectadores que asistieron al Tahuichi, pero que supo rehacerse de las dificultades en el complemento para empatar y convertirse en el sexto equipo cruceño en la Liga.

Mira acá el gol de Destroyers 

A los 75’, tras un fallo en la defensa chaqueña, el delantero Ángel Cuéllar colocó el 1-1 con un remate cruzado que se coló al fondo del arco defendido por el golero Juan Carlos Robles. El tanto despertó a la gente, que no paró de alentar hasta el final, pues el sueño de ser liguero nuevamente se hacía realidad después de muchas frustraciones.

En un final caliente, Petrolero buscó con todo el tanto de la victoria para forzar el desempate, pero la puntería de sus delanteros no estuvo fina. Después de seis minutos de adición, el árbitro Luis Irusta decretó el final, provocando la euforia en el campo de juego por parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes destroyanos.

El partido terminó (1-1) en una fiesta inolvidable y con algo de susto. Destroyers volvió a ser de primera y jugará la Liga en 2018, siendo el sexto equipo de Santa Cruz entre 14 que tendrá el fútbol boliviano.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Soria habló incluso de los jugadores albiverdes. Foto: EL DEBER
SORIA
Hace 5 horas“Ya hablamos de lo que necesita Oriente” Noticias Deportes
David Paniagua, de Fabol, confían en que los jugadores cobren. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 5 horasEl TSD puede ordenar la quita de puntos a deudores Noticias Deportes
El 24 de marzo de este año Erwin Sánchez asumió en Blooming. Su continuidad es un hecho para la temporada 2019. Foto: Jorge Uechi
JORDÁN
Hace 5 horasJuan Jordán: “Platiní Sánchez será el ‘Ferguson’ de Blooming” Noticias Deportes
Mosquera es el goleador de Royal Pari. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasRoyal Pari denuncia racismo en contra de Mosquera Noticias Deportes
Los 14 clubes se juegan parte de su futuro el domingo a las 16:00. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 15 horasUnifican horarios en fecha clave del fútbol boliviano Noticias Deportes