DTV

SELECCIÓN

Después de 36 horas, la Verde llegó a su primera sede

La selección boliviana llegó a Corea del Sur el martes en la noche, pero se instaló en el hotel Hyundai de Ulsan en la madrugada.

20/03/2019
+

Después de 36 horas de viaje, 31 vía aérea y cinco por tierra, la selección boliviana llegó al hotel Hyundai de Ulsan (Corea del Sur) para instalarse y ultimar detalles para su primer partido amistoso en fecha FIFA que se disputará el viernes (7:00 hb). Alejandro Chumacero y Luis Haquin arribaron primero desde México, país en el que juegan para el Puebla FC.

El agotador viaje no desanimó a los futbolistas que desde su partida de Santa Cruz aseguraron su compromiso con la Verde. "El viaje es lo de menos, nosotros queremos mostrar nuestra mejor versión", dijo el defensor Mario Cuéllar.

En esa misma línea, Carlos Lampe, arquero de San José, indicó que no tienen mucho tiempo para trabajar (solo este miércoles en la tarde y el jueves toda la jornada), pero conocen lo qué quiere Villegas 



A la cabeza de Eduardo Villegas, apoyado por su hermano Óscar, la delegación pasó por Madrid, después por Helsinki (Finlandia) para llegar a Incheon, ciudad fronteriza con Seúl, capital de Corea del Sur. Para terminar con el recorrido se dirigieron hasta la sede del encuentro en un bus limousine. Los jugadores tuvieron solo minutos de descanso para empezar con el trabajo en la cancha.

Adelanto en el avión

El cuerpo técnico del cochabambino compartió videos con los seleccionados para adelantar el trabajo con miras al encuentro frente al combinado coreano, que participó en el Mundial de Rusia 2018. Además, en cada oportunidad que había conversaban con los futbolistas.

El médico de la Verde, Guillermo Aranda, aportó desde su función con la medicación para que los jugadores no sufran desgaste por el cambio de horario, además estuvo cumpliendo rondas para saber si estaban bien o necesitaban algo. Sus recomendaciones fueron que descansen lo necesario para llegar bien a los entrenamientos.



Se robó el corazón

Una pequeña de aproximadamente 7 años se paseó por todo el avión (en la ruta Santa Cruz - Madrid) para pedirle autógrafos a todos los jugadores y al cuerpo técnico. "Me da su autógrafo, por favor", le dijo la menor al ayudante de campo de Villegas, Jaime Jemio, y posteriormente se dirigió a la fila donde estaban Roberto Ariñez (entrenador de arqueros) , Jaime Jiménez (preparador físico) y los jugadores Diego Bejarano, Marvin Bejarano y Samuel Galindo.

Madrid - Finlandia, el tramo más agotador

La diferencia con el horario empezó en la capital española (seis horas más que en Bolivia). Los deportistas tuvieron que desayunar a las 2:00 (hb), pero el reloj del aeropuerto de Barajas marcaba las 8:00. El grupo partió a las 4:20 rumbo a Helsinki, ciudad que lo recibió con bajas temperaturas y bastante nieve. Fueron más de cuatro horas las más agotadoras y se reflejaba en el rostro de los deportistas. El trayecto hasta suelo asiático fue importante para reponer las horas de sueño perdidas y esperar la mañana del miércoles (en Bolivia, noche del martes) con los mejores ánimos.

El cansancio quedó en el olvido



Luego de que la delegación recogiera su equipaje, salió de la zona de aduana y fue recibida por Ananí Chávez Rodríguez, la boliviana que triunfa en Corea del Sur, y miembros de la embajada de nuestro país en esta capital. DIEZ se encargó de que la Verde sea bien acogida al otro lado del mundo en coordinación con Ananí. "Estoy al borde de las lágrimas, se siente diferente que la rojo, amarillo y verde flamee en otro país", dijo la comunicadora, actriz y modelo.

La delegación se tomó una fotografía con Ananí y agradeció el gesto que tuvo, junto a los otros tres compatriotas. La primera finalista de Miss El Alto 2016 se subió a uno de los buses y les deseó éxito al equipo. "La victoria está con ustedes", dijo emocionada Ananí.

Y el viaje continuó

Dos buses y un camión de carga llevaron a la Verde hasta el Hotel Hyundai Ulsan. Luego de una hora de trayecto, el cuerpo técnico decidió hacer una parada para almorzar. Los futbolistas tomaron una tradicional sopa del lugar y pidieron pescado y cerdo para completar su menú. Después otra vez siguieron viaje en los buses hasta que llegaron a su primer cuartel en Ulsan.

Haquin y Chumacero, con horas de ventaja

Los bolivianos que militan en La Franja se registraron en el alojamiento con anticipación, ya que su trayecto fue más corto desde México. El volante ya tiene un lugar en su equipo, mientras que Haquin lo busca para no quedar fuera de las convocatorias de Villegas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Santos y auroristas se enfrentan en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 1 horaAurora - San José (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 2 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 2 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 3 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 3 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes