DTV

FÚTBOL

Delantero chileno está en la mira de Blooming

Jean Paúl Pineda, de 29 años, podría llegar este sábado para ser presentado y después sumarse al trabajo de la academia cruceña. Paúl Arano aspira a ganar mejor o fichar por un club del exterior.

05/01/2019
Pineda con la camiseta de Universidad de Concepción, club en el que militó el año pasado en Chile. Foto. Internet
+

Todo apunta a que Blooming ya tiene un delantero de área. Trascendió el viernes que el chileno Jean Paúl Pineda, de 29 años, tiene acordada ya con la dirigencia celeste su vinculación, por lo que es probable que entre hoy y mañana forme parte del grupo de nuevos fichajes que serán presentados.

Pineda se convertiría en el cuarto jugador extranjero en ser contratado, toda vez que ya fueron asegurados el defensor paraguayo Óscar Velásquez, el mediocampista brasileño Rafinha Allan Mollercke y el delantero Rafael Barros Silva, también de Brasil, que su arribo es esperado para las siguientes horas.

Pineda tiene un extenso recorrido por clubes de su país como también tiene presencia en clubes de España y de Brasil. Su debut fue en el 2006 en Palestino de Chile, club en el que estuvo hasta 2009 y en el que después de 43 partidos marcó apenas dos goles.



Después fichó en Cobresal en el que jugó del 2010 y el 2013, en dos periodos diferentes en los que marcó 18 goles en 60 partidos. Entre 2011 y 2012 defendió los colores de Cobreloa, Unión Española y Colo Colo, para después fichar en Rangers y Unión La Calera (2015).

En 2016 dio el salto a Europa para jugar en el Córdoba de España, club en el que jugó 23 partidos y marcó un gol. En 2017 volvió a Sudamérica para jugar en el Vitoria de Brasil, para cerrar ese año en Santiago Wanderers de Chile.

El año pasado militó en Universidad Concepción, club que podría abandonar si la oferta de Blooming es atractiva. Como dato, Pineda también integró la selección sub 20 de Chile en el 2007 y tuvo partidos amistosos con la selección mayor.

Arano quiere emigrar



El mediocampista Paúl Arano fue uno de los jugadores más regulares que tuvo Blooming en la pasada temporada de la División Profesional.

La confianza y continuidad que le dio Erwin ‘Platiní’ Sánchez fueron vitales para el repunte de este joven valor nacional, que antes de llegar a la academia el 2018 tuvo un corto paso por Petrolero de Yacuiba.

Ayer, este jugador ratificó su interés de jugar en un club del exterior, tomando en cuenta que su representante está gestionando para que así sea.

“Mi meta es jugar en el exterior y lo puedo lograr porque tuve un buen año en la temporada pasada”, dijo el exTahuichi.

Arano también destacó las gestiones que viene haciendo con Blooming para que le mejoren el salario, pues no descarta quedarse en el club celeste si tiene mejor trato económico. Tampoco descartó fichar por un club del interior si hay oferta.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes