DTV

ECUADOR

DT Célico quiere dejar "la vara muy alta" a costa de Bolivia

El entrenador busca su segundo triunfo con la tricolor frente a Bolivia, pero dejó en claro que su compromiso con el objetivo de lograr la clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020.

09/09/2019
El argentino Célico va por su segundo triunfo al mando de la selección ecuatoriana absoluta. Foto: Internet
+

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró este lunes sentirse "preparado" para dirigir a la selección absoluta pero resaltó su compromiso son las categorías menores con las que ya planifica el preolímpico hacia Tokio 2020 que se jugará en enero en Colombia.

"Si a mis 57 años no estoy preparado, qué sería de mí", afirmó Célico en una rueda de prensa sobre la posibilidad de seguir al mando de la selección mayor. Sin embargo, el entrenador argentino recalcó que su compromiso es la formación jugadores.

Ecuador recibirá este martes a Bolivia en la ciudad de Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 20:00 (hb).



Célico indicó que su intención en este momento, al frente del renovado equipo que se prepara para las eliminatorias sudamericanas, será dejar una nutrida plantilla para que el seleccionador que sea contratado, probablemente en octubre venidero, tenga de dónde escoger y añadió que desea "dejar bien alta la vara".

"Probablemente efectuaré cambios mañana contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado, pero será para darle oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido", señaló.

Célico vive un gran momento en el fútbol ecuatoriano, tras la obtención del primer título para Ecuador durante el Sudamericano Sub 20 disputado este año en Chile y el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia.

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez y la marginación de varias figuras del equipo por supuestos actos de indisciplina.



Convocó a siete de los mundialistas sub 20, otros jóvenes con algún roce en la absoluta y otros que no habían tenido la oportunidad de mostrarse con la Tri, con los que enfrentó y ganó por 1-0 a Perú en Nueva Jersey.

El objetivo principal de Célico es armar el equipo con el que disputará en Colombia en enero de 2020 el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras tanto, el argentino dejará este lunes listo el equipo con el que enfrentará a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías y que recurrirá a jugadores experimentados con el portero Daniel Vaca y el delantero Carlos Saucedo, de 40 años, y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes