DTV

SUB-23

Cordano, Vaca, Villarroel y Miranda, ejes del equipo base

Los cuatro jugadores arrancaron, por tercera vez, de titulares en el combinado preolímpico. En Oruro, la Verde mostró chispazos de buen fútbol, pero sigue sin anotar

09/09/2019
Cordano, Vaca, Villarroel y Miranda son lo ejes de la selección sub-23. Foto: Archivo
+

Sin el defensor José María Carrasco, el lateral Robert Cueto (se sumaron al combinado mayor) y el delantero Henry Vaca (volvió a Universitario de Perú), la selección boliviana sub-23 dio más pistas de la base del equipo que buscará llegar en su mejor versión al torneo de la categoría que se efectuará en enero de 2020, en Colombia, para buscar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El guardameta Rubén Cordano, los volantes Ramiro Vaca y Moisés Villarroel, y el delantero Bruno Miranda formaron parte, por tercera vez, del once titular de la Verde, que este domingo jugó la Copa Amistad ante The Strongest y San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

En ausencia del técnico César Farías, su asistente, el argentino Héctor Bidoglio, mantuvo a los cuatro jugadores en el combinado nacional que se midió ante el Tigre, que jugó con seis extranjeros: los colombianos Harold Reina y Jair Reinoso, el panameño Ricardo Clarke, el venezolano Dany Cure, el argentino Agustín Jara y el brasileño Fernando Marteli.



La Verde mostró mejor engranaje con Villarroel y Vaca para ordenar el medio campo y presionar al Tigre de Mauricio Soria. Pese a la derrota de 2-0, la sub23 mostró chispazos de buen fútbol, pero sin anotar. Miranda no se entendió con César Menacho, que fue el atacante de área.

En el primer microciclo al mando del DT Farías, los cuatro jugadores fueron titulares en la derrota ante Argentina, el pasado miércoles 4 de septiembre en Buenos Aires (5-0). En ese partido la Verde cayó transitoriamente por 1-0, en el primer tiempo.

De la misma forma, ante la selección mayor, en partido de preparación del viernes 6, los seleccionados de la sub-23 empataron sin goles y dominaron en el inicio. En Oruro, Bidoglio puso otra defensa con Juan Mercado, Leonardo Urapuca, Wálter Antelo y Juan Orellana. En el complemento ingresó Jhon García y Ronaldo Sánchez, que apoyó a la perfección a Vaca y Villarroel.

Cayó ante San José



Ante San José, destacaron Miguel Padilla, Moisés Calero, Franz Gonzales y Érick Cano. El equipo B de la sub-23 no pudo con los contragolpes del local y al igual que con la mayor perdió 3-0. Este resultado adverso dejó a la selección preolímpica con 13 goles en contra. El equipo se medirá mañana ante Aurora en Cochabamba, en el último amistoso del primer microciclo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes