DTV HUMOR

LIBERTADORES

Conocé a los rivales del Tigre en la copa

The Strongest integra el Grupo 3 del campeonato de fútbol más importante del continente. Debutará el jueves 15 de marzo (18:15) ante Peñarol, de Uruguay, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

12/02/2018
+

Un coloso de Sudamérica, Peñarol, que quiere volver a conquistar la Copa Libertadores de América; un equipo aguerrido como Libertad de Paraguay y un Atlético Tucumán que en esta su segunda participación está dispuesto a dar lucha a los más pintados son los rivales de The Strongest en el Grupo 3 del torneo más importante del continente.

El Tigre debutará en la Libertadores 2018 ante Peñarol el jueves 15 de marzo, desde las 18:15, en el estadio Hernando Siles.

¿Cómo están sus rivales?

Cinco veces campeón de la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), el equipo uruguayo quiere terminar con más de tres décadas sin levantar el trofeo más importante de clubes de este lado del mundo.

El cuadro carbonero se consagró campeón del torneo Clausura 2017 en su país bajo la dirección de Leonardo Ramos. El argentino Maximiliano Rodríguez es la figura del cuadro de Montevideo. El rosarino jugó los mundiales del 2006, 2010 y 2014; además de haber militado en Newell’s Old Boys, Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool.

Con él como referente el conjunto aurinegro sueña con ganar la Copa por sexta vez.

Pero Rodríguez no es el único jugador destacado, también están los experimentados Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Fidel Martínez y Walter Gargano, quienes son la base de un plantel que promete dar pelea.

En enero se sumó a Peñarol un conocido del Tigre, Luis Maldonado, que fue pieza clave en la conquista del último título logrado por el cuadro paceño, en diciembre de 2016. El Toco podría ser titular en el juego del 15 de marzo en La Paz.

Un dato curioso en relación a este equipo: durante los tres partidos que juegue como visitante en la fase de grupos, no podrá llevar a su hinchada, ya que fue sancionado por los incidentes que protagonizaron los uruguayos el pasado 2 de mayo, en el Monumental José Fierro, en la edición pasada de la Libertadores.

Libertad

Se clasificó a la Libertadores como campeón del torneo Apertura 2017 en Paraguay bajo la dirección técnica de Aldo Bobadilla. Óscar Cardozo y Santiago Salcedo son sus banderas, conformando un ataque muy sólido y con mucha experiencia. Su estilo de juego se basa en los dos tanques de ataque y una solidez defensiva.

En defensa tiene al experimentado Paulo da Silva, quien a sus 38 años le transmite toda su experiencia a la última línea del cuadro Gumarelo, tal como se lo conoce en ese país. El marcador central tiene el récord de partidos jugados con su selección: 150. El mediocampista Fernando Giménez es una de las principales contrataciones para esta temporada en el cuadro paraguayo.

A partir de 1968 jugó la Libertadores en 18 oportunidades, siendo sus mejores participaciones en 1977 y 2006, donde alcanzó las semifinales. El equipo albinegro intentará en la presente edición al menos igualar esas marcas.

Atlético Tucumán

El equipo tucumano fue la revelación en el fútbol argentino el 2017 por su sorpresiva presencia en la final de la Copa Argentina –donde perdió con River Plate- que le dio su clasificación a esta edición de la Libertadores; además, el cuadro albiceleste debutó el año pasado en este certamen, donde cumplió una destacada participación que le valió su pase a la Sudamericana.

El cuadro es dirigido por Ricardo Zielinski y de los siete equipos argentinos que jugarán la Copa es el más humilde, pero sueña en grande con los goles de su referente histórico, Luis 'El Pulga' Rodríguez, quien es una especie de Pablo Escobar en su equipo.

Para este certamen Atlético Tucumán incorporó al arquero Augusto Batalla, proveniente de River Plate, con el objetivo de suplir a una de sus figuras, Cristian Lucchetti, que se recupera de una lesión.

Con el objetivo de al menos avanzar a segunda fase, el plantel de Zielinski se reforzó con Nery Leyes (Newell’s), Andrés Lamas (Defensor Sporting), Leandro Díaz (llegó libre de Veracruz de México) y Javier Toledo (delantero de Sol de América).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lampe tiene grandes chances de ocupar la portería en el segundo compromiso ante Palmeiras, que se jugará en Brasil. Foto: Mundo Boca
BOCA
Hace 30 minutosLampe espera por el ‘examen’ de Rossi para ser titular en Boca Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 54 minutosExmundialistas le envían emotivo mensaje a Lampe Noticias Deportes
Vitor Cruz ya jugó de zaguero central en el ascenso de Destroyers. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaDestroyers apuesta por Vitor Cruz de marcador central Noticias Deportes
Rojas puede aportar al Toro con su experiencia . Foto: Fuad Landívar
WARNES
Hace 1 horaRojas quedó listo para reaparecer en Sport Boys Noticias Deportes
La academia perdió por 0-3 ante Wilstermann, en la última fecha. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming busca la forma de repeler la pelota parada Noticias Deportes