DTV HUMOR

FÚTBOL

Conmebol habilita a Blanco y a Paz como candidatos a la FBF

El presidente de Guabirá y el de Destroyers recibieron la aprobación del examen de idoneidad para ser candidatos a la vicepresidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

15/11/2018
Robert Blanco y Rafael Paz van por el sillón de la vicepresidencia de la FBF. Foto. DIEZ
+

Los candidatos a la vicepresidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, de Destroyers y Rafael Paz, de Guabirá recibieron el visto bueno de la Conmebol. Ambos aprobaron el examen de idoneidad, que solicitó la FBF al máximo ente del fútbol sudamericano. Las elecciones serán el 23 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Pugnan por la silla de la división profesional

"En referencia al examen de idoneidad llevado a cabo a solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a fin de completar los cargos acéfalos del Comité Ejecutivo de la FBF ha resuelto habilitarlo como candidato a vicepresidente de la División Profesional de la FBF", dice el documento enviado a ambos candidatos por parte de Conmebol.

Documento de habilitación de Robert Blanco

El de Destroyers tiene el total respaldo de César Salinas, presidente de la FBF, ya que fue el dirigente paceño que lo propuso para que sea parte de su Comité Ejecutivo y esté al mando de la División Profesional del fútbol boliviano, mientras que el de Guabirá confía en su propuesta de trabajo y en el apoyo de los clubes profesionales.

Documento de habilitación de Rafael Paz

ASÍ ES LA FORMA DE ELECCIÓN

Los candidatos para presidir la División Profesional de la FBF deben afrontar dos elecciones. La primera será en el consejo de la División Profesional y luego debe tener la aprobación de más del 50 por ciento de los miembros del congreso.

Así reza el artículo 25, capítulo 3, inciso b, del nuevo Estatuto:

b) Vicepresidente primero: será elegido por la División Profesional y presentado al Congreso para la ratificación correspondiente luego de haber superado el examen de idoneidad. Para su ratificación bastará con el voto conforme de más del cincuenta por ciento (50%) del total de votos válidos emitidos por los delegados presentes.

Si el vicepresidente primero electo no supera el examen de idoneidad o no contara con la ratificación correspondiente, la División Profesional deberá elegir nuevo vicepresidente en un lapso de diez (10) días hábiles siguientes y así sucesivamente hasta ser ratificado por el Congreso.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lampe retornará a Huachipato donde es ídolo del equipo acerero. Foto. Archivo DIEZ

Hace 20 minutosConoce el futuro del boliviano Carlos Lampe Noticias Deportes
Estadio Ras Abu Aboud. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEn Catar 2022 se estrenará un estadio desmontable Noticias Deportes
Dembélé (11) define con calidad ante la salida del meta del Tottenham Hugo Lloris. Foto. AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 1 horaBarcelona-Tottenham (1-0): en vivo Noticias Deportes
La Copa del Rey aplicará el VAR desde enero. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaLa Copa del Rey aplicará el VAR a partir de enero Noticias Deportes
Los jugadores
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 2 horasEl River Plate parte rumbo a Emiratos Árabes Noticias Deportes