DTV HUMOR

RIQUELME

Condenado a pagar por evasión de impuestos

El exjugador argentino de Boca Juniors y de Barcelona fue condenado a pagar 573.540,33 euros por evasión de impuestos entre 2004 y 2007, cuando jugada en España.

06/02/2018
Riquelme deberá viajar a España para arreglar la situación con la Hacienda de ese país. Foto: Internet
+

Juan Román Riquelme, exfutbolista argentino de Boca Juniors, Villarreal y Barcelona, entre otros clubes, ha sido condenado por la Audiencia Nacional española a pagar 573.540,33 euros por evasión de impuestos correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2007.

El jugador argentino recurrió a la Audiencia Nacional después de que el Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia le reclamara en 2011 el abono de la citada cantidad, y de que, en 2015, el Tribunal Económico-Administrativo Central desestimara su reclamación contra esta medida.

El auto explica que Riquelme fue contratado por el Barcelona el 15 de julio de 2002, momento en el que el club azulgrana y la entidad Eagletron BV (con domicilio en Holanda y que luego pasó a denominarse Play International) firmaron un contrato de cesión de los derechos de imagen del jugador. Ambas entidades acordaron una titularidad compartida de los citados derechos.

Con anterioridad, Riquelme firmó un contrato con la sociedad holandesa en febrero de 2002 en el que cedía sus derechos de imagen a Eagletron con vigencia hasta 2012 y por el que percibiría 500.000 dólares.

Posteriormente, el 25 de agosto de 2003, Barcelona y Villarreal firmaron un contrato de cesión federativa y esa misma fecha el club azulgrana rubricó con Play International un anexo al contrato de cesión de derechos de imagen.

En el Villarreal, Riquelme cobró, según el auto, 40.909 euros en 11 mensualidades más primas. En 2004 se prorrogó la cesión por una temporada más y previamente el Barcelona hizo otro contrato en el que modificó sus retribuciones. Las que tenía que abonar el club catalán se redujeron en un millón de euros, que debían ser pagadas por el Villarreal.

En el contrato inicial del Barcelona firmado el 15 de julio de 2002, la retribución a cobrar por Eagletron por los derechos de imagen sobre el total pactado, más los ingresos laborales, representaba el 14,995 por ciento.

Al no superarse el 15 por ciento, no era aplicable la imputación de rentas a Riquelme por los pagos de derechos de imagen en virtud al artículo 76 de la Ley 40/1998 y 93 del Trlirpf.

Sin embargo, a partir del curso 2003/2004, las cantidades abonadas por el Barcelona por la cesión de los derechos de imagen superaron el límite del 15 por ciento de la suma total de las retribuciones por rentas del trabajo y por derechos de imagen.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Javier Sanguinetti, mediocampista que espera firmar hoy con San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 54 minutosSan José busca negociar con Sanguinetti Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaLa condena a CR7 pone en peligro sus condecoraciones en Portugal Noticias Deportes
Zeballos retornó a Oriente en julio de 2018. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaZeballos se va de Oriente sí o sí Noticias Deportes
Machua, la última incorporación de Real Potosí. Foto: Facebook
APERTURA 2019
Hace 2 horasReal suma a Policastro y a Machua Noticias Deportes
Maradona y Sala. Foto: Internet
SOLIDARIDAD
Hace 3 horasMaradona, consternado por la desaparición de Sala Noticias Deportes