DTV

RANKING FIFA

Bolivia sigue entre los 50 mejores

La selección nacional se mantuvo en el puesto 49 en la última actualización del ranking FIFA. Pese a no clasificar para el Mundial de Rusia, la Verde sigue entre los 50 mejores.

18/01/2018
La selección nacional sumó 14 puntos en todo el proceso eliminatorio para Rusia 2018. Foto: Reuters
+

La selección boliviana de fútbol se situó en el puesto 49 de la última clasificación mundial difundida por la FIFA, un ranking en el que el primer puesto sigue estando en manos de la selección alemana, campeón del Mundo y de la Copa Confederaciones, seguida por Brasil.

La Verde, que no participará en el próximo Mundial de Rusia, acumula 674 puntos, situándose por debajo de República Checa y por encima del representante africano Ghana. Bolivia terminó penúltima en la tabla de posiciones de las eliminatorias con 14 unidades, apenas dos más que el colero Venezuela.

El equipo que dirige Mauricio Soria se prepara para afrontar partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo, frente al caribeño Curazao. Hasta el momento solo esos compromisos están confirmados para que la selección siga puntuando en el ranking FIFA.



De los países sudamericanos, Brasil ocupa el segundo puesto con 1.483 puntos y Argentina el cuarto (1.348), siendo los mejores posicionados. Le sigue Chile (10) y Perú (11), mientras que Colombia ocupa la casilla 13.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

James Rodríguez, es una de las figuras de la selección colombiana. Foto. AFP
COPA AMÉRICA
Hace 51 minutosColombia – Catar (0-0): sigue el partido minuto a minuto Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 1 horaUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 1 horaSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes
El choque entre albiverdes y celestes es uno de los partidos más esperado por los hinchas de Santa Cruz. Foto. Archivo DIEZ
CLAUSURA 2019
Hace 1 horaEl clásico cruceño se jugará en la quinta fecha del Clausura Noticias Deportes
Marcelo Martins marcó el único gol de Bolivia frente a Perú. Foto: AFP
MARTINS
Hace 2 horas"Bolivia no está eliminada, tenemos una oportunidad" Noticias Deportes