DTV

RANKING FIFA

Bolivia sigue entre los 50 mejores

La selección nacional se mantuvo en el puesto 49 en la última actualización del ranking FIFA. Pese a no clasificar para el Mundial de Rusia, la Verde sigue entre los 50 mejores.

18/01/2018
La selección nacional sumó 14 puntos en todo el proceso eliminatorio para Rusia 2018. Foto: Reuters
+

La selección boliviana de fútbol se situó en el puesto 49 de la última clasificación mundial difundida por la FIFA, un ranking en el que el primer puesto sigue estando en manos de la selección alemana, campeón del Mundo y de la Copa Confederaciones, seguida por Brasil.

La Verde, que no participará en el próximo Mundial de Rusia, acumula 674 puntos, situándose por debajo de República Checa y por encima del representante africano Ghana. Bolivia terminó penúltima en la tabla de posiciones de las eliminatorias con 14 unidades, apenas dos más que el colero Venezuela.

El equipo que dirige Mauricio Soria se prepara para afrontar partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo, frente al caribeño Curazao. Hasta el momento solo esos compromisos están confirmados para que la selección siga puntuando en el ranking FIFA.



De los países sudamericanos, Brasil ocupa el segundo puesto con 1.483 puntos y Argentina el cuarto (1.348), siendo los mejores posicionados. Le sigue Chile (10) y Perú (11), mientras que Colombia ocupa la casilla 13.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 58 minutosEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes