DTV HUMOR

COPA LIBERTADORES

Bolívar buscará primeros tres puntos ante el debutante Delfín

El duelo del equipo boliviano ante el cuadro ecuatoriano se jugará este miércoles (20:45 hb) en el estadio de Manta. Este grupo lo completan Atlético Nacional de Medellín y Colo Colo de Chile.

27/02/2018
Juan Carlos Arce, de Bolívar buscará el gol, mientras que el arquero Pedro Ortíz, de Manta intentará evitarlo. Foto. Internet
+

La academia de Bolívar pretende dictar cátedra a domicilio al debutante Delfín de Ecuador este miércoles (20:45 hb) en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.

 Bolívar, campeón boliviano, se medirá en el puerto de Manta (suroeste) con los 'cetáceos', que se clasificaron a su primer certamen internacional tras quedar subcampeones del torneo ecuatoriano en 2017. 

Delfín y Bolívar comparten el Grupo 2 con Atlético Nacional de Medellín y Colo Colo de Chile.

 1. Rebeldes e ilusionados

Delfín sorprendió a Ecuador en el campeonato local de 2017: Se clasificó invicto a su primera final del torneo y con ello dio el gran salto al fútbol internacional.

 El cuadro 'cetáceo' "el año pasado fue un ejemplo para todos los equipos, de rebeldía, de sacrificio y mientras el equipo tenga eso no vamos a tener problemas" en el debut de la Libertadores, declaró a la prensa el mediocampista uruguayo Bruno Piñatares.

 Sin embargo, el debut en la Copa se ve empañado por su pobre arranque en el campeonato ecuatoriano, en el que solo ha conseguido un empate.

 A diferencia de Bolívar, que encabeza la clasificación de su llave en el torneo Apertura-2018, los 'cetáceos' no han conseguido ningún triunfo y se ubican en el penúltimo lugar entre 12 equipos. 

Los malos resultados no restan ilusión a los jugadores del 'ídolo de Manta'. "Va a ser algo lindo jugar el torneo más importante del continente y esperamos estar a la altura", señaló el volante Andrés Chicaiza.

 2. Dar vuelta a la página

Tras caer 3-1 ante El Nacional en la segunda fecha del campeonato ecuatoriano, Delfín prefiere concentrarse en el duelo ante la academia boliviana, el club más laureado de su país y con más participaciones en Copa Libertadores.

 Debemos "pasar de página, corregir los errores y pensar en el próximo partido", expresó Piñatares, quien se unió al equipo este año.

Delfín perdió algunas de sus figuras esta temporada y en su reemplazo llegaron refuerzos extranjeros como Rodrigo Cabrera, Iván González y Fernando Arismendi.

 El DT de los 'cetáceos', el uruguayo Guillermo Sanguinetti, señaló que por ahora "solo pensamos en corregir los errores" para medir a Bolívar.

"Tenemos pocos días, no hay tiempo para lamentarnos una derrota, sino pensar en ese partido de Copa que tenemos de local y sin duda que nos vamos a encontrar contra un equipo que es duro, que tiene mucha experiencia", manifestó el estratega.

 3. "Estamos preparados"

La academia llegó a Ecuador el lunes con 19 jugadores y de la mano del DT brasileño Vinícius Eutrópio, que firmó con el club este año.

A última hora, el timonel de los bolivianos debió reemplazar al defensa Leonel Morales, quien sufrió un trauma durante el último partido del torneo local. Morales presenta una distensión de ligamento y será reemplazado por Edemir Rodríguez.

Delfín "es un equipo difícil, todos los partidos de Libertadores son muy difíciles, pero estamos preparados y bien posicionados para este partido", apuntó Eutrópio.

El estratega agregó que los 'cetáceos' "en ataque son muy fuertes con dos jugadores muy fuertes, técnicamente de mucha fuerza física".

 El encuentro se jugará a partir de las 20:45 hora boliviana en el estadio Jocay, en Manta. El árbitro brasileño Rodolpho Toski dirigirá el encuentro, acompañado de sus compatriotas Danilo Manis y Fabricio Vilarinho. Los equipos volverán a medirse el 24 de mayo en La Paz.

 Posibles alineaciones:

Delfín. Pedro Ortiz - Francisco Mera, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá, Geovanny Nazareno - Henry Patta, Luis Luna, Bruno Piñatares, Bryan Oña - Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. DT. Guillermo Sanguinetti.

 Bolívar. Romel Quiñónez - Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Enrique Flores - Mauricio Prieto, Martín Smedberg, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón - Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT. Vinícius Eutrópio.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 4 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 9 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 9 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 9 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 21 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes