DTV

FÚTBOL

Blooming ya va por media docena de nuevos fichajes

Ríos, Torrico, Velásquez, Rafinha, Barros y Blanco son las caras nuevas en la academia cruceña. Mañana serán presentados. Hay cupo para un extranjero. El plantel ingresará en concentración cerrada desde el jueves.

08/01/2019
Rafael Barros firmó ayer su contrato. Otro refuerzo para el equipo de Sánchez
+

Blooming de a poco va conformando su estructura de cara al inicio de la temporada de la División Profesional, fijada para el próximo 20 de enero. Hasta el momento, el plantel que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez ha incorporado a seis nuevas contrataciones, entre nacionales y extranjeros.

De este grupo, dos son bolivianos, el defensor Brandon Torrico y el delantero José Gabriel Ríos, y cuatro son extranjeros, el defensor paraguayo Óscar Velásquez, el mediocampista brasileño Rafinha, el delantero también brasileño Rafael Barros Silva y el atacante argentino Alexis Blanco.

De toda la plantilla, la academia ya cuenta con cinco jugadores del exterior, pues a los cuatro refuerzos se suma el volante uruguayo Christian Latorre, que va por su segunda temporada en la academia celeste.



Fernando Cuéllar, directivo celeste, dijo que por normativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún les queda un cupo para fichar un jugador foráneo (seis por club es lo que se permite), por lo que esperarán hasta días antes del cierre del periodo de transferencia, programado para fines de marzo, para evaluar si se puede fichar a uno más.

“Estamos evaluando qué otro jugador puede llegar para el equipo. No hay una petición específica de parte del entrenador para contratar, pero se busca un jugador que pueda aportar en el puesto que le toque desempeñar”, sostuvo Cuéllar, quien, junto a Juan Jordán, presidente de Blooming, asistirá hoy y mañana a la reunión del consejo superior de la División Profesional.

Jueves, concentración cerrada

La decisión de Erwin Sánchez es trabajar desde el próximo jueves en una concentración cerrada, la misma que se cumplirá en la sede deportiva del club. Por el momento, el entrenador quiere definir el grupo de jugadores que convocará para esta etapa de preparación.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 3 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 8 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes