DTV

FÚTBOL

Ausencias de Román y de Freitas causan molestias en Oriente

Los uruguayos no se presentaron este jueves al segundo día de la pretemporada. El presidente del club, Yimy Montaño, protestó por la falta de los futbolistas a la práctica.    

03/01/2019
Román y Freitas aún permanecen en Uruguay de vacaciones. Foto. Archivo
+

Un día después de gratas noticias con la presentación de cuatro refuerzos en Oriente Petrolero, este jueves, comenzaron con caras largas. La ausencia de los uruguayos Marcel Román y de Maximiliano Freitas molestó al presidente del club, Yimy Montaño. "Ellos tenían que presentarse ahora", afirmó el dirigente.

A las 8:30 como estaba previsto comenzó el entrenamiento a ordenes de Mauricio Soria; sin embargo, cuando se preguntó por los charrúa la respuesta saltó de inmediato por parte del líder albiverde. "Tenían que estar acá. Cualquier decisión que tome el cuerpo técnico lo vamos a respaldar", manifestó.



Agregó que pondrá en conocimiento ante Fabol para que el gremio de los futbolistas haga cumplir a sus afiliados las reglas de juego. Se conoce que la ausencia es por una confusión en los pasajes. De acuerdo a la versión de los refineros ellos tenían que pagarse sus viajes de vacaciones; mientras que los jugadores esperaban que la dirigencia lo haga.

Soria con los refuerzos incluidos

Mauricio Soria se puso manos a la obra para buscar darle forma al Oriente Petrolero modelo 2019. En la práctica estuvieron todos los refuerzos que presentó la dirigencia hasta ahora. Romel Quiñónez, José Alfredo Castillo, José Peñarrieta, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Daniel Rojas, Óscar Ribera y el argentino Lucas Mugni.

Juan Montaño, nuevo gerente del club



Juan Montaño fue presentado como nuevo gerente del club. Los más de 20 años de experiencia manejando la parte administrativa de la exLiga del Fútbol Profesional Boliviano (ahora División Profesional) serán volcados para administrar a la institución refinera a partir de este jueves.

Juan Montaño fue presentado por el presidente del club Yimy Montaño. Foto. Julio César Lozada

"Son 28 años trabajando en el fútbol y es difícil dejarlo de un día para otro. Agradezco al presidente por darme la oportunidad. Soy una persona de retos y de desafíos y tengo la plena seguridad que vamos a encajar en todas las cosas que hay que hacer para llevar adelante los proyectos y con seguro vamos a tener el éxito esperado", señaló Montaño.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 56 minutosEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes