DTV

FÚTBOL

Ausencias de Román y de Freitas causan molestias en Oriente

Los uruguayos no se presentaron este jueves al segundo día de la pretemporada. El presidente del club, Yimy Montaño, protestó por la falta de los futbolistas a la práctica.    

03/01/2019
Román y Freitas aún permanecen en Uruguay de vacaciones. Foto. Archivo
+

Un día después de gratas noticias con la presentación de cuatro refuerzos en Oriente Petrolero, este jueves, comenzaron con caras largas. La ausencia de los uruguayos Marcel Román y de Maximiliano Freitas molestó al presidente del club, Yimy Montaño. "Ellos tenían que presentarse ahora", afirmó el dirigente.

A las 8:30 como estaba previsto comenzó el entrenamiento a ordenes de Mauricio Soria; sin embargo, cuando se preguntó por los charrúa la respuesta saltó de inmediato por parte del líder albiverde. "Tenían que estar acá. Cualquier decisión que tome el cuerpo técnico lo vamos a respaldar", manifestó.



Agregó que pondrá en conocimiento ante Fabol para que el gremio de los futbolistas haga cumplir a sus afiliados las reglas de juego. Se conoce que la ausencia es por una confusión en los pasajes. De acuerdo a la versión de los refineros ellos tenían que pagarse sus viajes de vacaciones; mientras que los jugadores esperaban que la dirigencia lo haga.

Soria con los refuerzos incluidos

Mauricio Soria se puso manos a la obra para buscar darle forma al Oriente Petrolero modelo 2019. En la práctica estuvieron todos los refuerzos que presentó la dirigencia hasta ahora. Romel Quiñónez, José Alfredo Castillo, José Peñarrieta, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Daniel Rojas, Óscar Ribera y el argentino Lucas Mugni.

Juan Montaño, nuevo gerente del club



Juan Montaño fue presentado como nuevo gerente del club. Los más de 20 años de experiencia manejando la parte administrativa de la exLiga del Fútbol Profesional Boliviano (ahora División Profesional) serán volcados para administrar a la institución refinera a partir de este jueves.

Juan Montaño fue presentado por el presidente del club Yimy Montaño. Foto. Julio César Lozada

"Son 28 años trabajando en el fútbol y es difícil dejarlo de un día para otro. Agradezco al presidente por darme la oportunidad. Soy una persona de retos y de desafíos y tengo la plena seguridad que vamos a encajar en todas las cosas que hay que hacer para llevar adelante los proyectos y con seguro vamos a tener el éxito esperado", señaló Montaño.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Las chicas trabajaron en cancha sintética. Foto: Nataly Carrión
FÚTBOL FEMENINO
Hace 6 horasLa selección boliviana cerró prácticas pensando en Perú Noticias Deportes
Vaca seguirá en el Tigre. Foto: Prensa The Strongest
FÚTBOL
Hace 10 horasVaca: “Voy a dejar todo por el Tigre” Noticias Deportes
Consejo Superior de la División Profesional que se cumplió el miércoles 19 de junio en Cochabamba. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 10 horasLa FBF dejó en espera inclusión de seis extranjeros Noticias Deportes
Hugo Dellien, es una raqueta número uno del país. Actualmente es el 93 del mundo. Foto. Archivo DIEZ
TENIS
Hace 12 horasHugo está hecho un Tigre para su debut en Milán Noticias Deportes
Luis Suárez, máximo goleador en actividad de Uruguay. Foto: AFP
RÉCORD
Hace 12 horasUruguay alcanzó los 200 partidos en Copa América Noticias Deportes