DTV HUMOR

FÚTBOL

Argentina cae sin Messi ante Nigeria

La Albiceleste terminó cayendo por 2-4 ante Nigeria en un partido amistoso disputado en Rusia.

14/11/2017
+

Argentina, que ganaba por 2-0 el amistoso ante Nigeria jugado en Rusia, terminó pendiendo por 2-4 y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que fue licenciado por el entrenador Jorge Sampaoli.

La Albiceleste se imponía con goles de Ever Banega (22’) y Segio Agüero (35’), pero Nigeria revirtió el marcador gracias a Kelechi Iheanacho (44’), Alexander Iwobi (51’ y 73’) y Bryan Idovu (53’).

Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018. Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 ante Rusia, fue licenciado y regresó a Barcelona.

Se trató de la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de Argentina tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

El periodista encargado del campo de juego en la transmisión oficial para Argentina sostuvo que Sergio Agüero se desmayó en el descanso y que fue llevado un hospital cercano por precaución a pesar de que se recuperó.

A los 20 minutos el portero nigeriano cometió un insólito error al tomar la pelota con sus manos fuera del área ante una tibia presión de Agüero. Dos minutos más tarde Banega cambió ese tiro libre por gol al definir al poste de Daniel Akpeyi, que se movió al otro palo al momento del disparo.

A los 35 minutos Paulo Dybala dio un gran pase largo a Cristian Pavón, que desbordó por la derecha y envió un centro para que Agüero pusiera el 2-0. Con este tanto, Agüero llegó a los 36 goles con la Albiceleste, superó por uno a Hernán Crespo, y se transformó en el tercer máximo anotador en la historia de Argentina, solo por detrás de Messi (61) y Gabriel Batistuta (54).

Sin embargo, a los 44’ Iheanacho anotó el 2-1 de tiro libre. En el entretiempo ambos seleccionadores movieron el banquillo.

Las ‘Águilas’ comenzaron la segunda etapa con buen pie y a los 51 minutos consiguieron el empate gracias a Iwobi. Luego, a los 53’, Idovu puso el 3-2 tras una serie de errores defensivos de Argentina.

Desde ese momento el partido de volvió de ida y vuelta con oportunidades para ambos equipos. Iwobi, con una gran jugada individual, convirtió el cuarto de Nigeria a los 73’. En los últimos minutos Argentina atacó con ahínco pero no pudo evitar la derrota.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lampe tiene grandes chances de ocupar la portería en el segundo compromiso ante Palmeiras, que se jugará en Brasil. Foto: Mundo Boca
BOCA
Hace 1 horaLampe espera por el ‘examen’ de Rossi para ser titular en Boca Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 1 horaExmundialistas le envían emotivo mensaje a Lampe Noticias Deportes
Vitor Cruz ya jugó de zaguero central en el ascenso de Destroyers. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaDestroyers apuesta por Vitor Cruz de marcador central Noticias Deportes
Rojas puede aportar al Toro con su experiencia . Foto: Fuad Landívar
WARNES
Hace 2 horasRojas quedó listo para reaparecer en Sport Boys Noticias Deportes
La academia perdió por 0-3 ante Wilstermann, en la última fecha. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 2 horasBlooming busca la forma de repeler la pelota parada Noticias Deportes