DTV HUMOR

FÚTBOL

Alexis Blanco: “Vengo con muchas ganas de marcar goles”

El atacante argentino admite que tiene que luchar por la titularidad. Su objetivo es mostrar efectividad. “Quiero quedarme un buen tiempo en este gran club”, dijo

11/01/2019
Alexis Blanco formó parte ayer del trabajo físico. Llegó para jugar en ataque. Foto. Álvaro Durán
+

El argentino Alexis Blanco ya entrena en Blooming. La expectativa que origina este atacante entre los hinchas de la academia cruceña es grande, pues la esperanza es que se pueda convertir este año en el goleador del equipo e incluso que pueda acercarse a lo que fue la ‘Jirafa’ Hernán Boyero, su compatriota, que en dos ciclos diferentes (2007-2009, 2010-2013) llegó a marcar 92 goles.

Porte tiene. Sus 1.87 metros de estatura se asemejan a los 1.93 metros del que fuera después entrenador de los celestes en la temporada 2015-2016 y que por su campaña como jugador se convirtiera en un ícono y hasta hoy socio del club.

Blanco llega a Blooming con 30 años y un extenso recorrido en clubes de su país, Chile y México.

“Vengo con muchas ganas de hacer goles; ojalá que los haga para quedarme un buen tiempo acá”, fueron sus primeras palabras en el breve contacto que tuvo ayer con la prensa local y antes de sumarse al trabajo de pretemporada del plantel que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez en la sede del club.

El rioplatense está sorprendido gratamente con la infraestructura del club celeste y admite que conoce bastante del fútbol boliviano, sobre todo de los dos más grandes del fútbol cruceño.

“Me encontré con un club grande como pensaba. Un predio hermoso. La concentración cerrada en este lugar será fundamental para estar listo para lo que viene. En el campeonato, seguro que todos querrán ganarnos, porque somos uno de los grandes de Santa Cruz, por lo que debemos hacernos fuertes en casa, tal como ocurre con los que juegan en la altura”, sostuvo el ariete, que además confesó que llega a Blooming para pelear el puesto.

También se refirió al grupo de compañeros que conoció. “Veo un grupo joven, pero con muchas ganas. Ojalá que los grandes podamos contagiarlos para este nuevo proceso. Será clave para el crecimiento de ellos”, acotó.

Plantilla completa

Un total de 32 jugadores concentraron anoche en el albergue de la sede. Según el entrenador Erwin Sánchez, con este grupo de jugadores encarará el campeonato Apertura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Maradona y Sala. Foto: Internet
SOLIDARIDAD
Hace 1 horaMaradona, consternado por la desaparición de Sala Noticias Deportes
Emiliano Sala, con la camiseta del Nantes. Foto: AFP
FRANCIA
Hace 2 horasReanudan búsqueda de la avioneta de Sala Noticias Deportes
Eduardo Villegas ganó su último título nacional dirigiendo a San José en el torneo Clausura pasado, a finales de 2018. Foto: APG
SELECCIÓN
Hace 6 horasMirá por qué Villegas aún no ha firmado su contrato Noticias Deportes
Pablo Zeballos fue el goleador de Oriente Petrolero en el torneo Clausura. El atacante paraguayo marcó 11 tantos. Foto: Ricardo Montero
ORIENTE
Hace 6 horasSe abre la puerta para que Zeballos se quede Noticias Deportes
Vizuete, DT de la sub-20 de Bolivia. Foto: APG
SUDAMERICANO SUB-20
Hace 6 horasLa Verde, obligada a ganarle a Venezuela Noticias Deportes