DTV HUMOR

FÚTBOL

Actuaciones de los arqueros está bajo la lupa en Bolivia

Los arqueros de la Liga pasan por un momento complicado, pues las actuaciones de varios están bajo la lupa de los hinchas, que no perdonan un error por el rendimiento mostrado hasta ahora. A algunos les costó el puesto.

11/02/2018
En estos primeros meses de 2018 Oriente aún no encuentra un titular indiscutible en el arco. Foto. Archivo
+

Desde que arrancó la temporada en el fútbol boliviano, las actuaciones de los arqueros de los diferentes equipos, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo Apertura, han sido cuestionadas por hinchas, dirigentes y hasta por los propios entrenadores, que se vieron obligados a meter mano en el onceno para evitar críticas por el rendimiento de sus goleros.

El nivel mostrado por los porteros está bajo la lupa, pues las personas en las redes sociales han cuestionado las actuaciones de la mayoría de los guardavallas y en varios casos, los que iniciaron como titulares indiscutibles, tuvieron que pasar a la banca para dar espacio a otros compañeros.

El primero en mostrar inseguridad fue el costarricense Alejandro Gómez, de Oriente. El tico fue contratado solo para la primera fase de la Copa Libertadores y su rendimiento no fue el esperado en los partidos frente a Universitario de Perú, ya que sus errores casi le costaron la clasificación a los refineros y el DT Néstor Clausen optó por borrarlo del plantel.

Algo similar sucedió en Wilstermann con el técnico cruceño Álvaro Peña, que le dio su confianza al meta Álex Arancibia en el inicio del torneo liguero, pero debido a la goleada que recibió a manos de Bolívar (5-1) se vio obligado a abrirle espacio al paraguayo Arnaldo Giménez para los duelos por Copa Libertadores.

Pero esos no son los únicos casos, ya que Sport Boys, Destroyers, Royal Pari, Real Potosí y San José, también tuvieron problemas bajo los tres palos en las primeras jornadas del torneo Apertura. A las malas actuaciones de algunos porteros se suman los inconvenientes que tuvieron otros equipos como The Strongest y Blooming con sus metas titulares, pues perdieron a Daniel Vaca y a Hugo Suárez por lesión y estos fueron reemplazados por los alternos José Peñarrieta y Rubén Cordano, respectivamente.

Cruceños, bajo la lupa

Salvo Romel Quiñónez, que viene levantando su nivel desde que regresó a Bolívar, los demás porteros cruceños que militan en la Liga son observados con lupa por sus actuaciones. Los fanáticos no quedaron conformes con las actuaciones de Saidt Mustafá, Miguel Mercado, Elder Araúz y Diego Méndez, que fueron protagonistas en las derrotas de sus equipos.

Mustafá a principio de temporada buscó su salida del Toro, pero al no tener una oferta concreta se quedó en el equipo de Warnes. Después de la derrota con Blooming, tuvo que dejar su lugar en el arco para Mercado, que se equivocó frente a Aurora y que por su floja respuesta en los goles casi le cuesta el partido a los warneños.

En el benjamín, Royal Pari, Diego Méndez mostró solidez en el inicio del torneo, pero en el primer duelo de visitante y en la altura dejó dudas al DT David de la Torre, pues el golero falló y el santo no perdonó para golearlo en Oruro.

El último caso es el de Araúz en Destroyers, que fue suplente del brasileño Alexandre Silva en la Copa Simón Bolívar. El meta fue responsable en la derrota ante Wilster y cuando todo apuntaba que sería sustituido por Yadín Salazar, su técnico ‘Pepe’ Peña lo ratificó en el puesto y este respondió.

En el exterior

Pese a que la mayoría de los arqueros cruceños no logran consolidarse como figuras en el fútbol boliviano, distinta es la realidad de Guillermo Viscarra y Carlos Lampe fuera del país, ya que ambos se han ganado la titularidad en las Ligas donde juegan.

Lampe, titular en la selección boliviana, se ha convertido en uno de los referentes en Huachipato de Chile. Sus buenas actuaciones lo colocaron en la órbita de los grandes del fútbol trasandino como Colo Colo y la Universidad de Chile y todavía tiene la chance de dar el salto al fútbol europeo.

Mientras que ‘Billy’ Viscarra viene levantando su nivel en el Hapoel Ra’anana de Israel tras medio año sin jugar. El cruceño es titular en su equipo y hasta el momento ha respondido a la expectativa que había con su fichaje.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Gutiérrez trabaja con Juan Carlos Arce en Tembladerani. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL DE BOLIVIA
Hace 1 horaAsí analizó Guido Loayza la crisis de Bolívar Noticias Deportes
El Atlético de Madrid y el Real Madrid volverán a jugar por un título
FÚTBOL
Hace 1 hora10 datos y curiosidades de la Supercopa de Europa Noticias Deportes
Estado de las ventanas del autobus de San Lorenzo en Chile. Foto: Twitter @rdfava
SUDAMERICANA
Hace 2 horasSan Lorenzo es atacado en Chile Noticias Deportes
Ferreira tomará el mando del Decano cruceño el miércoles. Este martes arribará al país. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 12 horasCleibson Ferreira es el nuevo DT de Destroyers Noticias Deportes
Ursino festeja el primer gol del partido. Foto: Fuad Landivar
CLAUSURA 2018
Hace 14 horasSport Boys vence a Aurora Noticias Deportes