DTV

FÚTBOL

ACF culpa a dirigentes por estado del Édgar Peña

La dirigencia de la Asociación Cruceña de Fútbol argumentó que el mal estado del estadio Édgar Peña se debe a la toma de la institución por parte de dirigentes de clubes. El conflicto imposibilitó la administración del escenario.

12/03/2018
Noel Montaño, secretario general de la ACF. Foto. Jorge Gutiérrez
+

Ante las fotos y videos que circularon en las redes sociales por el mal estado de la cancha del estadio Édgar Peña, el secretario general de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño, salió al paso para aclarar la situación y responsabilizó a los presidentes de los clubes que tomaron las oficinas para que el escenario deportivo se encuentre abandonado.

“Los únicos culpables son los dirigentes que tomaron la asociación. Teníamos planeado comenzar (el torneo) el 9 de enero después de la vacación colectiva, pero estuvimos 44 días sin funcionar en la ACF. Los responsables son los seudodirigentes”, manifestó Noel Montaño, mencionando los nombres de Óscar Canedo, Eduardo James, José Carlos Lijerón y del presidente del club Águilas (Miguel Limpias).

Montaño comentó que la institución se hizo cargo de la administración del estadio hasta diciembre. Según datos que le proporcionaron, el costo mensual del mantenimiento es de 60.000 bolivianos, por lo que el directivo cree que la ecuación financiera es autosustentable. Agregó que se encuentra haciendo gestiones para conseguir auspiciadores.



Además, el secretario dijo que este martes comenzarán con las obras para mejorar la cancha, ya que tenían previsto iniciar el 31 de marzo con el campeonato de la Primera A, pero deberán esperar hasta que el gramado esté en condiciones para soportar el trajín de los partidos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

MEDIOS
Hace 1 horaEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 2 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes
El técnico Erwin Sánchez es el artífice de la buena campaña que está realizando el equipo celeste, que ya es candidato
DIEZ
Hace 6 horasBlooming lleva siete victorias al hilo Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFabol pide apoyo a la FBF en una campaña contra el racismo Noticias Deportes