DTV HUMOR

CURIOSO

Phelps compitió contra un tiburón

El estadounidense aceptó el desafío de un canal de televisión. Se difundirá el 23 de julio.

12/07/2017
+

La leyenda olímpica estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en Juegos Olímpicos, tuvo uno de los "grandes desafíos" de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para el canal de televisión Discovery en Español y dijo que muchas personas creen que está "loco" por haberlo hecho.

"La experiencia fue sin duda un gran desafío", afirmó Phelps en una teleconferencia de prensa en la que dijo que su meta nunca fue la de "poder ganarle" a un tiburón, pero sí "compararse", "nadar con ellos y aprender cómo viven".

El ganador de 23 medallas de oro olímpicas, ahora retirado, se enfrentó al mayor depredador del océano en una carrera única que se grabó cerca de las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que el canal Discovery en Español estrenará el 23 de julio en Estados Unidos.

Para el conocido como "Tiburón de Baltimore", nadar con escualos reales significó "la concreción de un sueño", una de esas actividades que estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida", aunque ellos jugaran "en casa".

"Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo", manifestó.

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador.

Después de ver en acción al tiburón blanco, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, Phelps declaró que desearía tener la capacidad del animal de "girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección", así como disponer de su explosividad.

"Mis salidas no eran muy buenas y si hubiera tenido un poco de esa explosividad, habría sido increíble", comentó el campeón, al que le gustaría ver cómo se desenvolverían los tiburones en una prueba de piscina en 100 metros.

El deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos se retiró después de conseguir sus últimos cinco oros en los Juegos de Río 2016, a los que volvió para "terminar las cosas" como él "quería", aunque todavía nada 1,6 kilómetros por semana por su "propia tranquilidad mental".

Cuando le ofrecieron participar en la llamada "Shark Week" ("Semana del tiburón") del grupo Discovery, dijo que sí "de inmediato", porque además era seguidor de ese programa desde hace "15 o 16 años".

La carrera será el evento estrella de "Shark Week", pero Phelps también saldrá en el programa "Academia de tiburones", en la que recibió un curso intensivo sobre los tiburones.

Dos expertos le enseñaron a bucear con tiburones y Phelps relató emocionado que se tendió en el fondo marino con 15 de ellos a solo "30 centímetros" y logró "mantener la calma".

Phelps insistió en que lo más importante de su experiencia fue "aprender" de estos "majestuosos" animales marinos y ayudar a desmontar mitos sobre ellos.

El estadounidense aseveró que pretende que la gente entienda que los tiburones no son "tan despiadados y feroces" como se cree.

Comentarios



También te puede interesar

Con goles de Cano (izq.) y de Paredes, el equipo refinero se impuso por 2-1 ante Royal Pari FC. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 3 horasOriente vence a Royal Pari en amistoso Noticias Deportes
BRASIL
Hace 5 horasRonaldinho se despide oficialmente del fútbol Noticias Deportes
El piloto boliviano decidió abandonar la carrera debido a un problema de salud. Foto: Jorge Gutiérrez
RALLY
Hace 6 horasProblema pulmonar deja fuera a Nosiglia Noticias Deportes
DAKAR
Hace 7 horasWalkner gana la décima etapa en motos Noticias Deportes
Cristano Ronaldo es noticia a escala internacional. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 9 horasEl futuro de CR7, en foco de especulaciones Noticias Deportes



Fuera de Juego

Árbitro de Nantes-PSG pateó a jugador

El juez terminó expulsando a Diego Carlos, futbolista al que respondió con golpe un atropello involuntario. Su actuación perjudicó al equipo ‘canario’, que terminó perdiendo (0-1).

BRASIL
Futbolista brasileño muere tras tiroteo
Kevin O’Connor, de 22 años, fue el ganador de la lotería de San Silvestre. Foto: Internet
FÚTBOL
Futbolista irlandés se saca la lotería
El español, Ángel Pérez García, técnico de Nacional. Foto: El Potosí
CURIOSO
DT de Nacional, imparable en España
RÍO DE JANEIRO
Marcelo se divierte vestido de mujer
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Dalma Maradona y su novio Andrés Cardarelli. Foto: Internet

Maradona no irá a la boda de su hija

La exestrella del fútbol argentino y actual entrenador del Al-Fujairah SC de Dubai lo anunció en un audio, que se filtró en la prensa argentina, y después lo hizo oficial. 

CURIOSO
Icardi al desnudo, por Wanda Nara
CURIOSO
James sigue en la red a una actriz porno
Roberto Ovelar (izq.) decidió marcharse del Junior para no seguir de compañero de Teo Gutiérrez. Foto: Internet

'Teo' aclara líos de faldas en Colombia
Maximiliano López posa junto a Wanda Nara y sus hijos. Foto: Instagram
REENCUENTRO
Wanda Nara posó con su exesposo
Más noticias de Zona Rosa