DTV HUMOR

CURIOSO

Phelps compitió contra un tiburón

El estadounidense aceptó el desafío de un canal de televisión. Se difundirá el 23 de julio.

12/07/2017
+

La leyenda olímpica estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en Juegos Olímpicos, tuvo uno de los "grandes desafíos" de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para el canal de televisión Discovery en Español y dijo que muchas personas creen que está "loco" por haberlo hecho.

"La experiencia fue sin duda un gran desafío", afirmó Phelps en una teleconferencia de prensa en la que dijo que su meta nunca fue la de "poder ganarle" a un tiburón, pero sí "compararse", "nadar con ellos y aprender cómo viven".

El ganador de 23 medallas de oro olímpicas, ahora retirado, se enfrentó al mayor depredador del océano en una carrera única que se grabó cerca de las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que el canal Discovery en Español estrenará el 23 de julio en Estados Unidos.

Para el conocido como "Tiburón de Baltimore", nadar con escualos reales significó "la concreción de un sueño", una de esas actividades que estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida", aunque ellos jugaran "en casa".

"Muchos creen que estoy loco por sumergirme en el agua para hacer esto, pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo", manifestó.

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13 grados celsius, y el equipo del programa creó un carril de natación en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él, según el propio nadador.

Después de ver en acción al tiburón blanco, que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora, Phelps declaró que desearía tener la capacidad del animal de "girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección", así como disponer de su explosividad.

"Mis salidas no eran muy buenas y si hubiera tenido un poco de esa explosividad, habría sido increíble", comentó el campeón, al que le gustaría ver cómo se desenvolverían los tiburones en una prueba de piscina en 100 metros.

El deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos se retiró después de conseguir sus últimos cinco oros en los Juegos de Río 2016, a los que volvió para "terminar las cosas" como él "quería", aunque todavía nada 1,6 kilómetros por semana por su "propia tranquilidad mental".

Cuando le ofrecieron participar en la llamada "Shark Week" ("Semana del tiburón") del grupo Discovery, dijo que sí "de inmediato", porque además era seguidor de ese programa desde hace "15 o 16 años".

La carrera será el evento estrella de "Shark Week", pero Phelps también saldrá en el programa "Academia de tiburones", en la que recibió un curso intensivo sobre los tiburones.

Dos expertos le enseñaron a bucear con tiburones y Phelps relató emocionado que se tendió en el fondo marino con 15 de ellos a solo "30 centímetros" y logró "mantener la calma".

Phelps insistió en que lo más importante de su experiencia fue "aprender" de estos "majestuosos" animales marinos y ayudar a desmontar mitos sobre ellos.

El estadounidense aseveró que pretende que la gente entienda que los tiburones no son "tan despiadados y feroces" como se cree.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar

Ibrahimovic escucha a Mourinho antes de regresar tras siete meses de lesión. Foto: Reuters
INGLATERA
Hace 8 horasIbrahimovic volvió a la actividad Noticias Deportes
ESPAÑA
Hace 9 horasMirá el pelotazo de Correa a Benzema Noticias Deportes
Los jugadores de la Verdecita celebrando el triunfo. Foto: Prensa FBF
BOLIVARIANOS
Hace 10 horasBolivia gana y está cerca de una medalla Noticias Deportes
Los jugadores del Manchester City celebrando el triunfo. Foto: Reuters
INGLATERRA
Hace 10 horasEl Manchester City avanza hacia el título Noticias Deportes
Antoine Griezmann recibió el respaldo de su entrenador. Foto: Reuters
ATLÉTICO DE MADRID
Hace 10 horasSimeone defiende "a muerte" a Griezmann Noticias Deportes



Fuera de Juego

El rostro de Sergio Ramos tras la patada de Hernández. Foto: Reuters

Ramos sufre fractura del tabique nasal

Existe preocupación por el tiempo de recuperación del defensor merengue para que llegue a los restantes partidos por la Liga española y la el torneo de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los referentes de la academia posaron con la nueva camiseta, que será estrenada ante Universitario. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Blooming presentó la #Inédita17
FÚTBOL
Blooming estrenará su camiseta inédita
Tyson fue detenido por la Policía Internacional de Chile a su arribo a Santiago. Foto: Internet
CHILE
Mike Tyson es detenido en Chile y fue deportado a Estados Unidos
El club elaboró una campaña de productos para los hinchas por el mes aniversario
ORIENTE PETROLERO
Noviembre se tiñe de verde, la campaña de Oriente para sus hinchas en su mes
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Ronaldo compartió esta foto anunciando el nacimiento de Alana Martina. Foto: Internet

CR7 anuncia la llegada de su hija Alana

El jugador del Real Madrid fue padre por cuarta vez con el nacimiento de su hija Alana Martina.

La pareja está en su mejor momento. Foto: Internet
CURIOSO
Mirá la respuesta de Fábregas a una fan
Isco y Sara tienen una relación. Foto: Internet
ESPAÑA
Isco Alarcón tiene una nueva relación
Eugenie Bouchard luciendo su particular traje.  Foto: Internet
HALLOWEEN
La tenista Bouchard y su sensual traje
INGLATERRA
Charlotte Springer, fanática del Chelsea
Más noticias de Zona Rosa