DTV

RUSIA 2018

Fotógrafo, protagonista en la clasificación de Croacia

Los jugadores se disculparon por el incidente que se dio después del 2-1 ante Inglaterra, que clasificó a Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018.

11/07/2018
Mandzukic pide disculpas a Yuri Cortéz. Foto: AFP
+

“Sin querer queriendo”, como decía el personaje del Chavo del Ocho, así cobró protagonismo el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortéz en la clasificación de Croacia a la final de Rusia 2018. Los jugadores se le abalanzaron en el festejo del 2-1 sobre Inglaterra, pero el profesional nunca dejó de hacer su trabajo y obtuvo fotos inéditas.

Cuando corrían los 108 minutos, del alargue, Mario Mandzukic fue el encargado de desatar la euforia de sus compañeros tras marcar el golazo que los habilitó a la final. El delantero de la Juventus de Italia fue a festejar a una de las esquinas de la cancha y, por supuesto, sus colegas corrieron a felicitarlo, pero no midieron el espacio y cayeron encima de Cortéz, que estaba en la zona establecida por la FIFA.

Una de las postales que dan la vuelta al mundo. Foto: AFP / Yuri Cortéz

Los jugadores quedaron sorprendidos y lo ayudaron a ponerse de pie. Es más, Domagoj Vida, en medio de la locura que se desató en el estadio Luzhnikí de Moscú, le dio un beso. “Cuando vi que se me venían cambié el lente de mi cámara porque estaban muy cerca, se empezaron a empujar (…)”, contó Cortéz, en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

Cortéz siguió tomando las fotografías, pues estaba con los elementos adecuados para registrar emociones de cerca. “Les tomé foto encima mío”, relató el trabajador de AFP México, oriundo de El Salvador. Además, agregó muy emocionado que los futbolistas le preguntaron si estaba bien y que al inicio no se daban cuenta a quién aplastaron.

Otra de las fotografía inéditas. Foto: AFP / Yuro Cortéz

Las postales de Yuri Cortéz también empiezan a dar vuelta en el mundo digital y le hacen competencia a la del brasileño Rodrigo Villalba, que es bastante simbólica: la imagen muestra cómo el jugador polaco Thiago Rangel Cionek ayuda al senegalés Sadio Mané a levantarse.

Aquí la palabra de Yuri:

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Soría definió los once que jugarán el domingo ante Destroyers Foto: Jorge Gutiérrez
APERTURA 2019
Hace 4 horasSánchez y Ruiz, novedades en Oriente Noticias Deportes
APERTURA 2019
Hace 5 horasLos partidos del fútbol profesional irán por Cotas Noticias Deportes
Vigevani pide a los jugadores fortaleza mental
LA PAZ
Hace 6 horasBolívar exige fortaleza mental a su jugadores Noticias Deportes
El regreso del
ESPAÑA
Hace 7 horasDiego Costa recibe el alta dos meses y 10 días después Noticias Deportes
Momento en que anularon el gol de Tagliafico del Ajax Foto: Internet
EUROPA
Hace 7 horasLa UEFA "satisfecha" con el VAR en Champions Noticias Deportes