Diez

Desde las gradas

Obra en construcción

+
09/07/2017

Cuidado, hombres trabajando. El cartel imaginario cuelga en la puerta de la sede celeste. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se pusieron manos a la obra para construir el nuevo Blooming. Cada cual en su rol.

Los dirigentes tratan de ordenar la casa y limpiar la fachada tan deteriorada en los últimos tiempos por los innumerables problemas de toda índole (económicos, judiciales, deportivos…) que afectaron el buen nombre y la credibilidad de su institución.

Los directivos y el costarricense Jeaustin Campos rearman un plantel que tuvo una aceptable campaña en el Adecuación, aunque, seguramente, lejos de las pretensiones de cualquier hincha celeste. El quinto lugar mejoró pobres performances anteriores, pero no está a la altura de un equipo grande.

Tratan de edificar sobre la base que le quedó, que es interesante, integrada por Suárez en el arco; José Sagredo y Hurtado en la zaga; Joselito Vaca y Vargas en el medio campo, y el 'Picante' Pereyra en el ataque.

Campos llegó en la recta final del torneo e hizo una evaluación completa del plantel, en partidos de local y visitante, para encarar el nuevo proyecto.

No era difícil darse de cuenta que los problemas más serios se encontraban en el fondo. Los 50 goles en contra denotaban la endeblez defensiva de un equipo que perdió muchos partidos por no defender bien.

A grandes males, grandes remedios. Se deshizo de tres jugadores titulares en la zaga y contrató a cuatro para renovar y reforzar el criticado sector, los argentinos De Miranda y Coria, y los bolivianos Rioja e Hinojosa.

La zona de contención era otro problema. Por eso dejó ir a varios que cumplían esa tarea y trajo al ecuatoriano Eddy Corozo (sugerido por Gustavo Quinteros), con el propósito de darle equilibrio a un medio campo que fue débil a la hora de recuperar la pelota.

Arriba perdió a un valor de categoría como Blas Pérez y apostó por el argentino Quintana, de buena campaña en Universitario de Sucre. Pretende un atacante extranjero más.

El diagnóstico fue correcto. Pero Blooming es hoy un equipo en construcción y, como tal, una incógnita.

Comentarios



Fuera de Juego

Relator llamó "payaso" a Mosquera

Deportes

Los memes que dejó el cambio de árbitro

Deportes
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Conoce a la pareja del padre de Neymar

Deportes

Periodista Melina Ramírez se destapó

Deportes
Más de Zona Rosa

También te puede interesar

Los jugadores de los equipos paceños buscan quedarse con los tres puntos. Foto: Archivo
CLAUSURA

El Tigre y Bolívar, en el clásico 216

Deportes
Vargas celebrando uno de sus goles. Foto: Álvaro Durán
PETROLERO

Rodrigo Vargas, goleador del Clausura

Deportes
Luis Suárez celebrando con Messi el último gol del partido. Foto: Reuters
ESPAÑA

El Barcelona golea al Girona

Deportes