DTV HUMOR

DESDE LAS GRADAS

Lewis ya es leyenda y va por más

+

Una década le tomó a Lewis Hamilton (desde su debut en 2007) sumar cuatro títulos mundiales y meterse en el selecto grupo de pilotos que ya son leyenda en la Fórmula 1. Es, además, el británico más laureado en la categoría élite del deporte del motor, en el que ostenta el récord de mayor cantidad de pole position tras desplazar nada menos que a Michael Schumacher.

Son algunos reconocimientos para un deportista que ha forjado su triunfal carrera desde abajo, en un medio en el que muchos heredaron apellido o riqueza –o ambos- (para citar, los Hill, Villeneuve, Rosberg, Verstappen, y en nuestro continente los Fittipaldi, Andretti). En cambio Lewis, descendiente de emigrantes caribeños, no tuvo más muñeca que aquella con la que giraba con gran talento el volante de un kart, a los 8 años.

Ese talento para conducir y también, o tal vez ante todo, las lecciones de karate hasta graduarse como cinturón negro, le permitieron al joven Hamilton liberarse del bullying racial sufrido durante su etapa de colegial. Su padre, un trabajador de ferrocarriles, hizo un gran esfuerzo para financiar en paralelo la educación y la carrera deportiva de su primogénito.

Del karting Lewis pasó a la Fórmula Renault, Fórmula 3, hasta recalar en las divisiones inferiores de McLaren, escudería con la que debutó en la F1 en 2007 y al año siguiente logró su primer título mundial. Luego vinieron cinco años de sequía. En 2013 optó por irse a Mercedes, con la que acaba de sumar otros tres títulos.

El 29 de octubre en el Gran Premio de México, tras asegurar el título 2017 por anticipado, apenas se bajó del coche Hamilton recordó a sus maestros de escuela que dudaban de que llegara lejos en la vida. Esa taciturna mirada por el retrovisor de los recuerdos la contrastó rápido con la frase: “Tengo más para dar, me gustan los retos”. Esos pasajes antagónicos son recurrentes, y hasta pertinentes para un deportista que pasa de la inercia a los 300 km/h en apenas segundos.

El tetracampeón ahora apunta a superar los 7 títulos y 91 victorias de Michael Schumacher, el piloto más ganador de todos los tiempos. Si fuera una meta que requiere solo esfuerzo y talento, Lewis ya tiene media tarea ganada. Y talento le sobra. Falta saber si le alcanza el tiempo. Con 32 años cumplidos, le queda zona.

Comentarios



También te puede interesar

Así quedó el rostro de Bargas. Foto: Internet
BLOOMING
Hace 37 minutosBargas no trabaja por tremendo corte Noticias Deportes
Jorge Paredes (dcha..) y Alí Meza están listos para brindar su aporte al equipo albiverde, que está necesitado de ganar. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 1 horaParedes y Meza, listos para regresar en Oriente Noticias Deportes
El defensor Sergio Escudero en conferencia de prensa. Foto: @SevillaFC
CHAMPIONS
Hace 1 horaEl Sevilla va por los cuartos ante el United Noticias Deportes
Este es el equipo que logró alcanzar un nuevo título internacional. Foto: Bolivia 2022
FÚTBOL
Hace 1 horaBolivia 2022 se coronó en Chile Noticias Deportes
JUEGOS DE INVIERNO
Hace 2 horasMostró su seno en plena competencia Noticias Deportes



Fuera de Juego

Diversión de 'Money' cuesta $us 30.000

El estadounidense  Mayweather subió un video en Instagram con su nuevo 'juguete', en el que se lo observa jugando un partido con su primo. Tremendo lujo se da el polémico boxeador.

CURIOSO
Neymar se desnudó para Mario Testino
Antonio González y Gabriel Caballero. Foto: Internet
POLÉMICA
Escándalo amoroso en fútbol paraguayo
FRANCIA
Baile, amor y más, en el cumple de ‘Ney’
ITALIA
Curioso baile de De Paúl y Maxi López
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Dos mujeres se enfrentan por Jesé

Aurah Ruiz y Melody Santana, exnovias de Jesé Rodríguez, se han enfrentado por lo rumores que se han desatado en los últimos días. Ambas tienen hijos con el futbolista.

CURIOSO
Pennant: “No soy una estrella porno”
La esquiadora Lisa Zimmermann. Foto: Internet
CURIOSO
Esquiadora se desnuda por venganza
Daniela Ospina y James Rodríguez, separados desde 2017. Foto: Internet
COLOMBIA
Exesposa de James volvería a Europa
Neymar disfrutó de sus vacaciones junto a Bruna. Foto: Instagram
CURIOSO
Novia de Neymar tiene una enfermedad
Más noticias de Zona Rosa