DTV HUMOR

DESDE LAS GRADAS

Grips de cambios empuñan el podio

+

A los casi 36 (cumple el 8 de agosto) y tras llenarse de gloria al lograr su octavo Wimbledon y su decimonoveno Grand Slam lo único que se le puede pedir al mejor tenista de la historia es que nos regale un par de años más de su talento en las canchas. Sobre su magia, su velocidad y su inteligencia para lograr ese juego exquisito y único se ha hablado y se seguirá haciendo, pero hoy los números nos golpean la puerta para hacer cálculos y proyecciones.

Roger Federer es una caja infinita de estadísticas y hoy se dieron a conocer los nuevos números del ranking de la ATP que lo ubica en tercer puesto con 6.545 (subió dos) asediando al número 1, Andy Murray, (con 7.750 puntos) a pocas semanas del Abierto de Nueva York y cuya superficie favorece al hombre nacido en Basilea. En 2016 no participó en ninguno de los torneos que vendrán, por lo tanto no defiende puntos y todo lo que obtenga suma en su puntaje.

Pero estos números tienen que ser contextualizados, porque tanto a Murray como a Djokovic los complican varias lesiones importantes que no los dejan desplegar su mejor potencial de juego. El N1 del mundo tiene muchos puntos por defender (más de 2.500) en los próximos meses; si bien hasta mediados de agosto se mantendrá allí, después tendrá que pedirle a su físico (sobre todo a su cadera) que lo acompañe. "Me sentaré con mi equipo y pensaremos en el largo plazo. Para el US Open quedan siete semanas, así que veremos lo que hacemos", dijo Andy.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic debe recuperarse de los continuos problemas de hombro y de codo que lo alejaron de Wimbledon (ante Berdych). Tiene 6.325 puntos, pero dicen que está evaluando tomarse una temporada (hasta fin de año) para recuperarse al 100% y volver con todo.

El número 2, Rafael Nadal, con 7.465 puntos, también puede lograr el primer lugar. El hombre de Manacor alcanzó por primera vez el número 1 en agosto de 2008 y lo sostuvo durante 46 semanas. Luego en 2010 y otra vez en 2013 cuando estuvo 39 semanas en el podio, sin embargo las lesiones se ocuparon de alejarlo de esa privilegiada posición, donde hoy quiere volver. Vienen los torneos de Hamburgo, Washington y Montreal, donde no participó en 2016, y puede sumar puntos, incluso antes del abierto de EEUU está Cincinnati, donde solo defiende 90 puntos. Así como Roger Federer, Rafael Nadal también puede alcanzar la cima del tenis mundial antes de fin de agosto. El año sigue moviendo posiciones y los hombres empuñan los récords con un grip que está por ser cambiado.

En esta nota

Comentarios



También te puede interesar

Con goles de Cano (izq.) y de Paredes, el equipo refinero se impuso por 2-1 ante Royal Pari FC. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 3 horasOriente vence a Royal Pari en amistoso Noticias Deportes
BRASIL
Hace 5 horasRonaldinho se despide oficialmente del fútbol Noticias Deportes
El piloto boliviano decidió abandonar la carrera debido a un problema de salud. Foto: Jorge Gutiérrez
RALLY
Hace 6 horasProblema pulmonar deja fuera a Nosiglia Noticias Deportes
DAKAR
Hace 6 horasWalkner gana la décima etapa en motos Noticias Deportes
Cristano Ronaldo es noticia a escala internacional. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 8 horasEl futuro de CR7, en foco de especulaciones Noticias Deportes



Fuera de Juego

Árbitro de Nantes-PSG pateó a jugador

El juez terminó expulsando a Diego Carlos, futbolista al que respondió con golpe un atropello involuntario. Su actuación perjudicó al equipo ‘canario’, que terminó perdiendo (0-1).

BRASIL
Futbolista brasileño muere tras tiroteo
Kevin O’Connor, de 22 años, fue el ganador de la lotería de San Silvestre. Foto: Internet
FÚTBOL
Futbolista irlandés se saca la lotería
El español, Ángel Pérez García, técnico de Nacional. Foto: El Potosí
CURIOSO
DT de Nacional, imparable en España
RÍO DE JANEIRO
Marcelo se divierte vestido de mujer
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Dalma Maradona y su novio Andrés Cardarelli. Foto: Internet

Maradona no irá a la boda de su hija

La exestrella del fútbol argentino y actual entrenador del Al-Fujairah SC de Dubai lo anunció en un audio, que se filtró en la prensa argentina, y después lo hizo oficial. 

CURIOSO
Icardi al desnudo, por Wanda Nara
CURIOSO
James sigue en la red a una actriz porno
Roberto Ovelar (izq.) decidió marcharse del Junior para no seguir de compañero de Teo Gutiérrez. Foto: Internet

'Teo' aclara líos de faldas en Colombia
Maximiliano López posa junto a Wanda Nara y sus hijos. Foto: Instagram
REENCUENTRO
Wanda Nara posó con su exesposo
Más noticias de Zona Rosa