DTV HUMOR

DESDE LAS GRADAS

Grips de cambios empuñan el podio

+

A los casi 36 (cumple el 8 de agosto) y tras llenarse de gloria al lograr su octavo Wimbledon y su decimonoveno Grand Slam lo único que se le puede pedir al mejor tenista de la historia es que nos regale un par de años más de su talento en las canchas. Sobre su magia, su velocidad y su inteligencia para lograr ese juego exquisito y único se ha hablado y se seguirá haciendo, pero hoy los números nos golpean la puerta para hacer cálculos y proyecciones.

Roger Federer es una caja infinita de estadísticas y hoy se dieron a conocer los nuevos números del ranking de la ATP que lo ubica en tercer puesto con 6.545 (subió dos) asediando al número 1, Andy Murray, (con 7.750 puntos) a pocas semanas del Abierto de Nueva York y cuya superficie favorece al hombre nacido en Basilea. En 2016 no participó en ninguno de los torneos que vendrán, por lo tanto no defiende puntos y todo lo que obtenga suma en su puntaje.

Pero estos números tienen que ser contextualizados, porque tanto a Murray como a Djokovic los complican varias lesiones importantes que no los dejan desplegar su mejor potencial de juego. El N1 del mundo tiene muchos puntos por defender (más de 2.500) en los próximos meses; si bien hasta mediados de agosto se mantendrá allí, después tendrá que pedirle a su físico (sobre todo a su cadera) que lo acompañe. "Me sentaré con mi equipo y pensaremos en el largo plazo. Para el US Open quedan siete semanas, así que veremos lo que hacemos", dijo Andy.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic debe recuperarse de los continuos problemas de hombro y de codo que lo alejaron de Wimbledon (ante Berdych). Tiene 6.325 puntos, pero dicen que está evaluando tomarse una temporada (hasta fin de año) para recuperarse al 100% y volver con todo.

El número 2, Rafael Nadal, con 7.465 puntos, también puede lograr el primer lugar. El hombre de Manacor alcanzó por primera vez el número 1 en agosto de 2008 y lo sostuvo durante 46 semanas. Luego en 2010 y otra vez en 2013 cuando estuvo 39 semanas en el podio, sin embargo las lesiones se ocuparon de alejarlo de esa privilegiada posición, donde hoy quiere volver. Vienen los torneos de Hamburgo, Washington y Montreal, donde no participó en 2016, y puede sumar puntos, incluso antes del abierto de EEUU está Cincinnati, donde solo defiende 90 puntos. Así como Roger Federer, Rafael Nadal también puede alcanzar la cima del tenis mundial antes de fin de agosto. El año sigue moviendo posiciones y los hombres empuñan los récords con un grip que está por ser cambiado.

En esta nota

Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 38 minutosGuabirá espera a los lesionados Noticias Deportes
El paraguayo Francisco
FÚTBOL
Hace 49 minutosOriente trata con pinzas la contratación del nuevo DT Noticias Deportes
Jusino Cerruto en plena acción. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 57 minutosBoliviano se abre espacio en el fútbol de EEUU Noticias Deportes
Miles de hinchas comenzaron a viajar a Ucrania para presenciar el encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid. Foto: Reuters
FÚTBOL
Hace 1 horaHinchas molestos por los precios en Kiev Noticias Deportes
Los compañeros de Castellón, en pleno destejo. Foto: Facebook / Xelajú
GUATEMALA
Hace 1 horaEl Xelajú de Castellón empata en la primera final Noticias Deportes



Fuera de Juego

De derecha a izquierda. Neymar, el presidente Nasser Al-Khelaïfi, Arnaud Lagardere y su esposa Jade. Foto: Fundación PSG

Mirá lo que vale la polera de ‘Ney’

Un multimillonario francés pagó 283.000 dólares por una camiseta del astro brasileño.

BALONCESTO
Lanzan trailer sobre Michael Jordan
Dani Alves se queda con las ganas de participar de la cita mundialista. Foto: Reuters
FRANCIA
Así fue la lesión del brasileño Dani Alves
GIMNASTAS
Denuncian "epidemia" de abusos
Alexander Medina, DT de Nacional, es optimista y espera ganar el título este fin de semana. Foto: Internet
FÚTBOL
Nacional puede dar la vuelta olímpica
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Mobley, la esposa de Keylor en su filme

La hermosa rubia, Mobley, actuó como Andrea Salas en la película sobre el arquero costarricense. Fue la primera experiencia del guardameta del Real Madrid.

Mario Balotelli arremetió contra Fanny Neguesha. Foto: Internet
REDES SOCIALES
Balotelli explota contra su expareja
Hija del presidente del club. No solo es la soberana, es hincha a muerte del equipo de fútbol, igual que su padre
BLOOMING
Mariana, la reina de la 'Acade'
ESPAÑA
La gran amistad entre ‘Gio’ y Daniela
ESPAÑA
Periodista fue acosada por un hincha
Más noticias de Zona Rosa