Diez

Desde las gradas

El fiel escudero

+
31/07/2017

Sebastian Vettel toma aire en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 gracias al triunfo obtenido en el GP de Hungría. Fue clave esa victoria para que el piloto de Ferrari volviera a poner distancia sobre Lewis Hamilton, del que lo separaba apenas un punto al momento de la largada en el circuito de Hungaroring.

Vettel comenzó a dar buena respuesta a tal presión desde el sábado, al imponerse en las vueltas de clasificación. Y el domingo, desde casi la mitad de la carrera, debió lidiar contra un problema en la dirección que le impedía imprimir la velocidad tope. La bandera a cuadros le concedió un tan sufrido como merecido premio al piloto alemán.

Su faena no hubiera podido completarse sin la ayuda de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que venía con más impulso en su coche, pero levantó el pie del acelerador para concentrarse en cuidar que los Mercedes no los sobrepasen. Fue así que se concretó el 1-2 para los coches rojos.

Se podrá decir que Raikkonen solo siguió las órdenes del equipo, pero no menos cierto es que lo hizo sin protestar, dejando de lado el ego. Priorizó la labor de equipo, en un deporte en el que es imposible competir, y ganar, solo.

En Mercedes se dio una figura parecida, en la que resaltó la labor de otro escudero, también finlandés, se trata de Valteri Bottas, que marchaba tercero y cedió su puesto para que su compañero Hamilton intentara sobrepasar a los Ferrari, primero a Kimi, con la opción de que fuera luego tras Vettel. Pero por más que lo intentó, Lewis no pudo lograr su objetivo, así que devolvió el puesto para que su compañero de equipo subiera al podio.

Mientras, en otras escuderías hay pilotos que sacan de carrera a sus compañeros, Ferrari y Mercedes dieron ejemplos de compañerismo y lealtad, en el que los fieles escuderos tuvieron mucho que ver.

Comentarios



Fuera de Juego

El luchador irlandés durante uno de sus entrenamientos de movimientos. Foto: Instagram

Curioso entrenamiento de McGregor

Deportes
Piqué subió una foto junto a Neymar afirmando que se quedaba en el Barcelona. Foto: Captura Twitter

Piqué aclaró el famoso tweet sobre 'Ney'

Deportes
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

La novia de David De Gea se desnuda

Deportes

Andrea cautivó a 'Chicharito' Hernández

Deportes
Más de Zona Rosa

También te puede interesar

SANTA CRUZ

Fútbol tenis entre parientes y ex jugadores

Deportes
Romel lleva tres partidos defendiendo la camiseta de Oriente Petrolero. Foto: Archivo
FÚTBOL

Quiñónez: “Soy el mejor adaptado a la altura”

Deportes
 Los jugadores de Bolívar en plena acción en Tembladerani
LIGA

Bolívar alista cambios dentro de su esquema

Deportes