DTV HUMOR

DESDE LAS GRADAS

Destroyers en la Liga

+

Destroyers es el mejor equipo de los tres que ascendieron en 2018 a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Está tercero en el grupo A, con 9 puntos, mientras que los otros dos, Royal Pari, tiene ocho y Aurora está último con 6, en el grupo B.

Hasta antes de jugar en el fútbol profesional, después de 10 años, pocos imaginaban que el equipo de la Máquina Vieja se encaminaría bien, teniendo en cuenta que mantiene la base del plantel que ascendió y con pocos refuerzos ha logrado buenos resultados.

Con su máxima figura en el medio campo, Vitor Cruz, ha logrado un juego que se ha hecho respetar, además del empuje de un volante infatigable como Daniel Saravia, (premiado como el mejor jugador de la ACF 2017) y su capitán Diego Paz, han logrado conformar un onceno que tiene estilo de juego y  que después de pagar  derecho de piso en el fútbol profesional con derrotas abultadas, se está afirmando para afrontar lo más complicado que se viene, la segunda rueda, que será muy disputada.

Pese a ceder jugadores a otros clubes, como los mellizos Sagredo a Blooming, Rodrigo Rodríguez y Carlos Andersen a Oriente y, anteriormente, los hermanos Gilbert Álvarez (Wilstermann) y William Álvarez (Guabirá), Destroyers continúa confiando en la formación de jóvenes de sus inferiores para tener recambios permanentes.

De los tres que ascendieron a la Liga, fue el que tuvo más complicaciones, pues en primer lugar frente a Autora, en Cochabamba, perdió por un penal dudoso, después fue eliminado de la semifinal de la Copa Simón Bolívar por Royal Pari y debió disputar el ascenso indirecto con Petrolero de Yacuiba, equipo con reconocida trayectoria en el fútbol profesional, al que le ganó inclusive de visitante 3 a 1.

Ahora se le viene lo más difícil en su afán de clasificar entre los cuatro primeros del torneo liguero a la segunda fase, pero su técnico Pepe Peña ya sabe las armas con las cuenta el cuadro cuchuqui.

Por su rica historia en el fútbol local y nacional, no se puede decir que el partido Destroyers - Royal Pari es el ‘clásico chico’, vaya qué despropósito del que se inventó esta pavada. El antiguo clásico de la ACF, Destroyers- Blooming, sigue siendo el referente histórico de dos grandes  del fútbol cruceño.

Tampoco es correcto decir que es el equipo ‘canario’, pues el símbolo de Destroyers es el jaguar, felino temible de la selva oriental.

Comentarios



También te puede interesar

El torneo en Bolivia se realiza con la participación de 12 clubes. Foto. Internet
BALONCESTO
Hace 6 horasDefinen el rol de partidos para la Libobasquet Noticias Deportes
Cochabamba cuenta con campo deportivo de primer nivel, que se estrenó para los resientes Juegos Suramericanos. Foto. APG
COCHABAMBA
Hace 7 horasBolivia solicitó la organización del mundial de gimnasia Noticias Deportes
Neymar se quebró en pleno campo de juego en el Mundial de Rusia 2018. Foto. Reuters
FÚTBOL
Hace 7 horasNeymar explica por qué lloró en Rusia Noticias Deportes
Diego Wayar y Daniel Vaca, dos titulares en el esquema de César Farías en The Strongest. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasEn el Tigre operan a Wayar y renuevan con Vaca Noticias Deportes
Leonel Justiniano, fue uno de los más regulares de Bolívar en el Apertura pasado. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasJustiniano aún no se entrena con Bolívar Noticias Deportes



Fuera de Juego

Neymar se toca la zona del pie derecho. Foto: Reuters

Los suizos le dieron duro a Neymar Jr.

El lateral Lichtsteiner, el central Shär, y el volante Behrami, no tuvieron contemplación del astro brasileño que llegó al Mundial, aún en proceso de recuperación de la lesión en el pie derecho.

MUNDIAL 2018
Mira los memes del empate de Argentina ante Islandia
EEUU
La hija del esquiador estadounidense Bode Miller se ahoga en una piscina
BRASIL
Apatía brasileña por el Mundial de Rusia
Así luce un avión de estas características. Foto: Internet
MUNDIAL
Uruguay viaja a Rusia en avión de lujo
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Mirá lo que dijo ‘Chicharito’ sobre el escándalo sexual

La estrella de la selección mexicana aseguró que no existió la orgía con 30 mujeres y que solo celebraron su cumpleaños. El único que faltó fue el arquero Jesús Corona, que tenía otro compromiso.

Mauro fotografió a Wanda en la avioneta. Foto: Instagram /  wanda_icardi
CURIOSO
Mira dónde vacaciona la familia Icardi
SOCIALES
Quiñónez ya tiene en brazos a su bebé
El serbio carga a la hija de Williamns. Foto: As
ROLAND GARROS
Novak Djokovic tierno con la pequeña hija de su colega Serena Williams
Carlos Lampe y su familia, además la ecografía de su segundo bebé. Foto: Internet
CHILE
Lampe será papá por segunda vez
Más noticias de Zona Rosa