DTV

RUSIA 2018

Cuatro asistentes serán encargados del VAR

FIFA dió a conocer  que serán cuatro los colaboradores en dirigir el VAR, en el próximo Mundial de Rusia. Además se explico las funciones específicas de cada asistente.
18/04/2018
El VAR se va consolidando para el estreno en el Mundial de Rusia. Foto. Internet
+

Cuatro asistentes de vídeo serán los encargados de ayudar al árbitro central, otros tantos técnicos y un operador responsable de enviar a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas: la FIFA detalló este jueves cómo funcionará el VAR en la Copa del Mundo.

"Todo estará centralizado en un único lugar instalado en Moscú y todos los árbitros tendrán su base en Moscú", explicó el responsable de arbitraje para la FIFA, Pierluigi Collina, durante un seminario de formación organizado en el Centro Federal de Coverciano, cerca de Florencia (Italia).

Durante dos semanas y en dos grupos, los 36 árbitros y 63 asistentes que han sido elegidos para ir a Rusia van a trabajar en Coverciano. La formación es técnica, teórica y deportiva. Contemplará también talleres de trabajo sobre el VAR, la gran novedad del Mundial de 2018.



Otro exárbitro italiano, Roberto Rosetti, detalló el dispositivo VAR que será desplegado para cada partido del torneo.

"Habrá cuatro responsables de vídeo. El VAR principal es el que comunica con el árbitro central y puede sugerirle que acuda a verificar las imágenes al borde del terreno de juego", explicó.

"El asistente VAR número 1 se ocupa de seguir el directo mientras hay una verificación. El asistente VAR número 2 se ocupa específicamente del fuera de juego", para el cual se instalarán dos cámaras especiales en los estadios del Mundial.

Un tercer asistente VAR tendrá como misión respaldar al VAR prinicipal, concentrarse en el respeto del protocolo y asegurar una buena comunicación entre todo el equipo.



Además de esos cuatro asistentes VAR, la sala de operación de vídeo tendrá cuatro técnicos para las pantallas y los ángulos de cámara.

También estará presente un representante de la FIFA, equipado con una tableta, que le permitirá comunicar a las pantallas gigantes de los estadios las decisiones tomadas por los árbitros.
 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 6 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 7 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 7 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes